DEPORTES

Tottenham de Pochettino pasó sin problemas a cuartos de final


Tottenham Hotspur, dirigido por el entrenador argentino, venció como visitante a Borussia Dortmund por 1-0, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, y pasó sin sobresaltos a la siguiente instancia, tras la victoria 3-0 en el encuentro de ida en Wembley.
05/03/2019 19:36

636

Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la Champions como su tabla de salvación esta temporada con la clasificación entre los ocho mejores.

El conjunto alemán, por su parte, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado a puntos con un Bayern Munich en alza, y ya eliminado de la Copa alemana.

Harry Kane (3m.St) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

El volante argentino Erik Lamela ingresó a los 25 minutos del complemento en Tottenham, mientras que el arquero santafesino Paulo Gazanigga ocupó un lugar en el banco de los suplentes del equipo de Pochettino.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de Dortmund, que acosó sin piedad al arquero francés Hugo Lloris, pero en el complemento Kane capturó un buen pase del francés Moussa Sissoko y no falló en el mano a mano ante el suizo Roman Burki para dar por terminada la serie.

El líder de la Bundesliga, en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero Kane sentenció la eliminatoria para los hombres de Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas, con un tifo incluido en el Muro amarillo representando la Orejona.

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped, con el belga Axel Witsel como único elemento protegiendo la defensa.


Borussia Dortmund Champions League Liga de Campeones Tottenham Tottenham Hotspurs