POLICIALES

Lo mataron por el celular: tenía solo 24 años


Un joven de 24 años fue asesinado a balazos este martes en el partido bonaerense de La Matanza tras intentar resistir el robo de su celular. "Yo le enseñé a mi hijo a trabajar no a robar. Yo tengo tres trabajos porque el día de mañana quería dejarle algo y quería que la vida le fuese más leve de lo que me fue a mi", comentó su padre.
05/03/2019 20:40

1.279

Según contaron familiares y allegados a la víctima, el hecho ocurrió este martes a la madrugada en el cruce de Juan B. Justo e Hilario de Almeira, de Isidro Casanova, cuando Leandro Porcet, el joven asesinado, se encontraba en su auto con un amigo y ambos fueron abordados por delincuentes que le robaron sus pertenencias.

Aparentemente el joven se resistió a que le robaran su celular y los ladrones le dispararon.

"Estábamos jugando a la play con Leandro, salimos a dar una vuelta hasta la casa de un amigo. Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro", contó el amigo de la víctima en declaraciones al canal de noticias TN.

Y agregó: "A mi me sacaron el celular y el cargador, pero él no quiso darle el celular y le pegaron un tiro".

Tras el hecho, el amigo fue corriendo hasta una remisería de la zona y lo llevaron al hospital.

El joven contó que eran unas cuatro personas armadas las que balearon a Leandro y que se movilizaban en una Fiat Uno de color blanco.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, Leandro recibió dos disparos en la zona del abdomen, y llegó sin vida al Hospital Paroissien.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, cuyo titular es el fiscal Juan Pablo Tahtagian del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó tomar declaración testimonial a los testigos del hecho, analizar las cámaras de seguridad de la zona y realizar las pericias correspondientes para poder dar con los delincuentes que permanecían prófugos.

Este martes pasado el mediodía, familiares, amigos y vecinos del joven asesinado se manifestaron en la localidad de Isidro Casanova para reclamar justicia por el crimen y pedir mayor seguridad en la zona.

"Yo le enseñé a mi hijo a trabajar no a robar. Yo tengo tres trabajos porque el día de mañana quería dejarle algo y quería que la vida le fuese más leve de lo que me fue a mi", comentó Alberto, el padre de Leandro.

Y agregó: "Él era muy libre y decía que no iba a pasar y que se cuidaba. Pero pasó un auto y lo acribilló por un celular de mierda".

En tanto, vecinos del barrio en el que vivía la víctima, y que se reunieron para reclamar justicia por el joven, también solicitaron a las autoridades "seguridad"
. "Esto es tierra de nadie. Acá te matan, te violan, te arrastran y nadie hace nada. Es zona liberada. Vivimos encerrados, y los delincuentes libres", manifestó una vecina, quien expresó su solidaridad con la familia Porcet.


celular crimen La Matanza