DEPORTES

El Ciruja eliminó a Agropecuario de la Copa Argentina


Igualaron 2 a 2 en los noventa minutos y San Martín de Tucumán se impuso 5-4 en la definición por penales en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, en un partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
06/03/2019 23:35

655

El elenco tucumano, que puso suplentes para afrontar este encuentro, tuvo mayor efectividad que su rival en los remates desde los doce pasos y solo falló Lucas González con un disparo que pegó en el travesaño.

En ese sentido, convirtieron Rodrigo Gómez, Nicolás Giménez, Julián Vitale, Luciano Pons y Gonzalo Lamardo.

En tanto, en Agropecuario erraron Jonathan Blanco con un remate que pegó en el travesaño y el arquero Germán Salort, que desvió el suyo.

Los que sí anotaron fueron Gonzalo Klussener, Federico Rosso, Exequiel Narese y Cristian Barinaga.

En el primer tiempo, Gonzalo Urquijo, a los 6 minutos, abrió la cuenta para el elenco bonaerense.

En el complemento el conjunto tucumano lo dio vuelta con los tantos de Rodrigo Gómez de penal, a los 14 minutos, y de Lucas González, a los 38, pero a los 43 apareció Gonzalo Klussener de cabeza para darle el empate definitivo a Agropecuario, que de nada le sirvió porque perdió en la definición por penales.

San Martín enfrentará en los 16avos. de final a Argentinos Juniors, que el martes había goleado 4 a 1 A Douglas Haig de Pergamino. Desde el arranque, Agropecuario aprovechó algunas facilidades que otorgó la defensa de San Martín y ya a los 6 minutos abrió el marcador, luego de que Lucas Seimandi escapara por la derecha y enviara un centro preciso a la cabeza de Urquijo, quien entrando por atrás le cambió de palo el balón al arquero Pedro Fernández.

El elenco que milita en Primera B Nacional tuvo algunas otras llegadas que no supo capitalizar y el elenco tucumano de a poco se fue asentando.

San Martín fue a buscar el empate ante un rival que ya se paraba de contra, pero no lo pudo conseguir, en ambos casos por intermedio de Luciano Pons: primero un cabezazo de pique al suelo que se fue muy cerca y luego con una gran jugada colectiva que Pons conectó entrando al área, pero que rechazó el arquero Germán Salort, a pocos minutos del final del primer tiempo.San Martín mejoró en la etapa final

En el complemento, San Martín tomó el dominio de la pelota, pero no podía generar riesgo porque eras impreciso y además encontraba muy bien parados y cerrando atrás a los defensores de Agropecuario, sobre todo a sus zagueros.

A los 13 minutos llegó una jugada polémica, luego de que Pons entrara al área, tomara de la camiseta a Lucas Vesco y este tocara la pelota con la mano para que el árbitro Pablo Echavarría sancionara penal.

A los 14, "Droopy" Gómez, que hacía escasos minutos estaba en cancha cambió la pena máxima por gol con un remate cruzado a la derecha del arquero de Agropecuario, que fue al otro costado.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi toó las riendas y ganó en protagonismo tratando de llegar por los costados y fue así que a los 38 minutos consiguió el 2 a 1.

Gonzalo Lamardo escapó por izquierda y envió un centro que Pons le bajó de cabeza al juvenil González para que empujara la pelota a la red.

Parecía que San Martín se llevaba el triunfo ante un tibio Agropecuario en el segundo tiempo, pero a los 43 minutos Klussener metió un impecable cabezazo tras un tiro libre de Cristian Barinaga y decretó el 2-2 definitivo, aunque luego los penales le sonrieron al equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

Síntesis:

San Martín (T):
Pedro Fernández; Emiliano Purita, Gustavo Abregú, Juan Orellana, Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alejandro Altuna; Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Agropecuario: Germán Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Edgardo Maldonado; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Cristian Barinaga, Rodrigo Cabalucci; Lucas Seimandi y Gonzalo Urquijo. DT: Felipe De La Riva.

Gol en el primer tiempo: 6m Urquijo (A).

Goles en el segundo tiempo: 14m R.Gómez de penal (SM); 38m L.González (SM); 43m Klussener (A).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Giménez por Purita (SM); 11m Rodrigo Gómez por Viola (SM); 15m Nicolás Talpone por Urquijo (A); 19m Federico Rosso por Seimandi (A) y Gonzalo Klusener por Caballuci (A); 29m Lucas González por Delgadillo (SM).

Definición por penales:

Para San Martín convirtieron: R.Gómez, Giménez, Vitale, Pons y Lamardo, mientras que L.González estrelló su remate en el travesaño.

Para Agropecuario anotaron: Klussener, Rosso, Narese y Barinaga. El disparo de Blanco pegó en el travesaño y Salort desvió el suyo.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Árbitro: Pablo Echavarría.


Agropecuario Copa Argentina San Martín de Tucumán