REL/RAW

CRD

4.9°
PMY

2.4°
EQS

-0.9°
domingo, 21 de julio de 2019

SOCIEDAD

Día de la Mujer: diversas actividades para hoy en el Valle


Asueto a mujeres en la Legislatura y franco para las policías.
08/03/2019 02:00

469

Para este viernes 8 de marzo se organizaron diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se cumplirá el paro convocado desde diferentes organizaciones feministas, sociales y gremiales y habrá marchas por las calles céntricas de las ciudades.
Por el Paro iIternacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans, la Multisectorial “Vivas y Libres nos queremos”, convoca a una concentración a las 10 en la Plaza Guillermo Rawson de la capital provincial para luego, desde las 11 marchar por las calles de la ciudad, finalizando el recorrido frente a Casa de Gobierno. Posteriormente harán lo propio en Trelew. La marcha comenzará a las 17 en el playón del barrio San Martín.
Desde los organismos oficiales se han tomado diferentes resoluciones ante el paro. La Municipalidad de Rawson estará presente en la concentración de la Plaza Central y si bien en un principio se había anunciado asueto, se revocó la medida aclarando que las mujeres que se sumen al paro no tendrán ningún descuento en sus haberes.
Además a las 18 habrá un Té abierto a la comunidad en el Centro Comunitario Luis Vernet que incluirá una jornada de reflexión respecto a los derechos de las mujeres. El encuentro contará con la actuación de artistas locales.
En el ámbito provincial, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, aclaró que este 8 de marzo no habrá asueto administrativo pero que, al igual que en la Municipalidad capitalina, las mujeres que adhieran al paro no sufrirán el descuento del día.
En cambio la Legislatura del Chubut, el vicepresidente 1° a cargo de la presidencia, José Grazzini, resolvió Ad-Referéndum de la Cámara, adherir a la celebración del Día Internacional de la Mujer y declarar el asueto administrativo para todo el personal femenino de dicha casa. En la Policía del Chubut, desde la Jefatura se informó que todo el personal femenino tendrá franco de servicio, agregando que “en las unidades operativas cuya funcionalidad amerite la presencia del personal femenino, se compensará el día de franco con otra fecha”.#


actividades Día de la Mujer Valle