DEPORTES

Racing rescató un punto sobre el final ante Colón


Cvitanich (43m. ST) consiguió el angustioso empate 1-1 para la Academia, que le sacó 4 puntos a Defensa y Justicia (juega el lunes con Banfield), en la continuidad de la 22da. fecha de la Superliga. El Sabalero se había puesto en ventaja con un penal que anotó Wilson Morelo (32m. PT).
09/03/2019 21:17

923

La Academia alcanzó con el empate las 52 unidades y le sacó cuatro de ventaja al conjunto de Florencio Varela, que el lunes recibirá a Banfield.

Aunque Racing intentó hacerse dueño de la pelota desde el inicio del partido, el local, con inteligencia táctica, primero le cortó los circuitos futbolísticos en el mediocampo y después fue creciendo en el juego.

Con la conducción interina de Marcelo Goux tras la salida del DT uruguayo Julio Comesaña, y a la espera de Pablo Lavallén (ya acordó su llegada, hoy estuvo en las tribunas), Colón se sobrepuso a una temprana injusticia, cuando Baliño “le perdonó la vida” a Neri Cardozo tras un codazo a Fernando Zuqui (fue amarilla, debió ser roja), y construyó superioridad sobre el puntero.

Y lo que le faltaba, generación de riesgo cierto frente a Arias, se lo facilitó el chileno Mena, que cometió un penal evitable sobre Morelo, a los 31m. El propio colombiano se hizo cargo del remate y puso la justicia del 1 a 0.

Del equipo intenso y asfixiante que suele ser la Academia no se vio nada en la etapa inicial, y su dupla ofensiva, “Licha” López-Cvitanich, acostumbrada a darle soluciones en situaciones de este estilo, apenas tocó la pelota.

El cambio de Augusto Solari por Cardozo le permitió a Racing mejorar en el segundo tiempo: tuvo otra circulación de pelota, buena presión sobre el balón y mayor seguridad en la defensa. Pero la imprecisión de tres cuartos de cancha hacia adelante le impidió crear ocasiones claras para llegar a la igualdad.

Porque Colón fue un equipo especialmente solidario en esa zona de la cancha, con la mayoría de sus jugadores posicionados detrás de la línea de la pelota, reduciendo espacios y presionando sobre la tenencia del rival.

El partido se inclinó hacia su perfil definitivo en los últimos 25 minutos, cuando Racing buscó casi con desesperación y el “Sabalero” se recostó cerca de su área para sacar eventualmente un contragolpe. El choque se hizo intenso, caliente, muy entretenido. Y en ese marco, cuando parecía que no podía, el líder lo empató: Donatti cabeceó un centro de Solari desde la derecha, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Cvitanich para el 1 a 1.

Racing buscó la victoria en el descuento, cuando Colón pagaba caro en el físico el esfuerzo realizado. Y aunque los de Eduardo Coudet debieron conformarse con la igualdad, el punto los mantiene a salvo del eventual zarpazo de Defensa y Justicia, con el que se enfrentará en la fecha del final.

En la próxima jornada, 23ra, Racing recibirá en el Cilindro a Belgrano de Córdoba (sábado 16 desde las 20) y Colón visitará a Aldosivi en Mar del Plata (viernes 15 a las 21.10).

Síntesis:

Colón:
Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y WIlson Morelo. DT: Marcelo Goux.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonado Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Nery Cardozo y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 31m Wilson Morelo (C), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 42m Darío Cvitanich (R).


Cambios: en el primer tiempo, 45m Tomás Chancalay por Esparza (C); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Augusto Solari por Cardozo (R), 13m Cristian Bernardi por Vigo (C), 29m Andrés Ríos por Saravia (R), y 34m Andrés Cadavid por Morelo (C).

Amonestados: Chancalay, Ortiz, Escobar (C); Cardozo, López (R).t.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Colón de Santa Fe.


Colón Colón de Santa Fe Racing Racing de Avellaneda Superliga