DEPORTES

Nico Casalánguida no es más el técnico de Atenas


El chubutense Nicolás Casalánguida dejó su cargo de entrenador al frente del Griego, tras la derrota ante Capitanes de México por 93-74, en partido válido por la última fecha del primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, desarrollado en Franca, Brasil.
11/03/2019 11:00

667

Una vez concluido el encuentro que representó la eliminación del quinteto ‘griego’ de la competencia continental (al denominado Final Four decisivo se clasificaron los representantes brasileños Paulistano y Franca), el DT se entrevistó con los dirigentes y decidió dar un paso al costado.

Casalánguida había arribado a la tradicional institución cordobesa en 2017, en la que diseñó una aceptable campaña que comprendió 21 triunfos y 17 derrotas, con eliminación en semifinales de Liga Nacional (LNB) a manos de San Martín de Corrientes (0-3).

Pero en la presente temporada, el rendimiento de Atenas estuvo muy por debajo de las expectativas creadas, a punto tal que el elenco cordobés está último en la tabla con una marca de 3-15, mientras que en la Liga de las Américas apenas ganó uno de los seis cotejos que disputó.

En las próximas horas se oficializará que Osvaldo Arduh será el entrenador que sustituirá a Casalánguida, al frente del conjunto cordobés, que seguirá manteniendo en sus filas al pivote extranjero Justin Tuoyo, a pesar de sus flojas producciones en territorio brasileño.


Atenas de Córdoba Capitanes de México Casalánguida Liga Nacional Liga Nacional de Básquetbol LNB