DEPORTES

Gabriel Milito asumió como DT de Estudiantes


"Gaby" inició hoy su segundo ciclo como entrenador del Pincha platensea en reemplazo de Leandro Benítez, quien abandonó el cargo debido a los malos resultados logrados por un equipo que se ubica 17mo. en la Superliga.
12/03/2019 11:40

910

No obstante, Milito comienza esta etapa en un contexto con buen ánimo porque el "Pincha", dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi, le ganó el clásico a Gimnasia (1-0), el pasado domingo.

Milito, ex zaguero de Independiente, firmó contrato por un año, con opción de renovación, y trabaja junto a Leandro Avila (ayudante de campo), Rodrigo Vilallonga (ayudante de campo) y Sergio Di Bártolo (Preparador físico), más Leandro Carrizo (entrenador de arqueros) y Christian Serrano (analista de videos).

El entrenador debutará en este ciclo (el anterior fue en 2015), ante Huracán el próximo lunes a las 21.10 por la 23ra. fecha de la Superliga.

En su anterior paso por el club Milito acumuló 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas. Fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, y en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Santa Fe, de Colombia. Además, logró la clasificación a la Copa Sudamericana de 2016.

MIlito inició su segundo ciclo al frente de Estudiantes y se mostró confiado "en que la gente se pueda identificar con el equipo".

"Comienza una nueva historia y ojalá sea positiva, que la gente se identifique con el equipo”, dijo Milito.

Tras el entrenamiento -que se extendió por más de dos horas-, Milito fue presentado por el presidente Juan Sebastián Verón, quién destacó: “Gabriel es una persona de gran capacidad y con muchas ganas de trabajar, siempre mantuvimos el contacto. Cada momento tiene su historia y estamos convencidos de que esta va a ser una gran historia para todos”.

El entrenador, que firmó contrato hasta fines de junio del 2020, aseveró: "Vuelvo por dos motivos. El primero, por mis ganas de trabajar; el segundo, por hacerlo en Estudiantes. Soy un agradecido a las oportunidades y es muy lindo que el mismo presidente me elija por segunda vez”.

“Esperamos construir algo lindo, tenemos en claro a dónde queremos llegar, queremos mejorar y estar bien arriba pero para eso hay pasos anteriores y son los tres partidos que nos quedan por delante, son muy importantes y es todo un desafío”, agregó el nuevo conductor del fútbol "albirrojo".

Más adelante puntualizó: “Estudiantes dejó una huella en mí y de aquel primer paso, de ser un agradecido por aquella oportunidad para hacer mi primera experiencia, hoy creo que estoy mejor, tengo más experiencia, le voy agregando cosas a mi trabajo”.

Milito habló de los sistemas de juego y explicó: “En el ciclo anterior usamos un 4-2-3-1 y un 4-3-3 y en partidos puntuales hicimos otra cosa que en este último tiempo insistí más con un 5-3-2 o un 3-5-2. Veremos ahora lo que más nos conviene y más allá del sistema, lo importante es tener una identidad definida”.

El nuevo técnico del “Pincha” manifestó que “el entrenar es un aprendizaje constante con lo bueno y lo malo, el fútbol es muy intenso, que todo el tiempo te hace mejorar. Hay que buscar que se interprete la idea de juego”.

El ex DT de Independiente y O’Higgings de Chile amplió el concepto de lo que busca y recalcó: “Lo que buscamos es tener un equipo inteligente e intenso y es lo que vamos a proponer. Estoy con muchas ganas y energía, tengo un buen recuerdo de mi etapa anterior, disfruté del club y por eso decidí volver”.

Milito estará acompañado por el profesor Sergio Di Bártolo, los ayudantes Leandro Ávila y Rodrigo Vilallonga y se sumará Christian Serrano, actual analista de videos de Estudiantes. Además, de su anterior etapa están en la institución el profesor Horacio Ferrer, que trabaja con Primera, y David Filomeno, actual preparador físico de la Reserva que dirige Leandro Desábato.

De su anterior paso por Estudiantes se mantienen pocos futbolistas como Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Carlo Lattanzio, Mauricio Rosales y Gastón Fernández. En estos partidos frente a Huracán, San Martín de Tucumán y Unión, más los que juegue por la Copa de la Superliga, Milito analizará a todos los futbolistas para definir el futuro de cada uno.


Estudiantes Estudiantes de La Plata Gabriel Milito Milito