DEPORTES

El Naranja vuelve a cambiar para lograr el pase


J.J. Moreno, con un triunfo ante Jorge Newbery el domingo a las 11, conseguirá la clasificación a segunda fase. Al igual que en las jornadas anteriores, habrá sustituciones en el once titular del líder de la Zona 3. Andrés Iglesias evalúa realizar modificaciones en el mediocampo.
14/03/2019 02:00

510

J.J. Moreno de Puerto Madryn aspira a clasificar este fin de semana a la segunda fase del Regional 2019. Tras haber perdido en Comodoro Rivadavia ante Huracán, el líder de la Zona 3 desea aprovechar la segunda oportunidad para consumar el pase a los cruces del torneo.

Para ello, precisa derrotar a Jorge Newbery en condición de local el próximo domingo a las 11, en un partido válido por la antepenúltima fecha de la fase inicial, con arbitraje de Alejandro Krieger, de la Liga de Coronel Suárez (Buenos Aires).

El panorama es alentador para el “Naranja”, por dos factores. El primero indica que el equipo portuario posee un registro de veinte victorias consecutivas en condición de local por torneos afistas.

El segundo marca que el “Lobo” ha descartado a la mayoría de sus refuerzos foráneos al encontrarse virtualmente eliminado.

Desde el cuerpo técnico encabezado por Andrés Iglesias, sin embargo, no festejan por anticipado.

Consideran que el “Aeronauta” puede sentirse más liberado para jugar al no tener obligaciones, con futbolistas que tratarán de mostrar sus aptitudes a Hugo Barrientos, DT del equipo visitante, de cara a la Liga de Comodoro.

Cambios, otra vez

Como es costumbre, habrá cambios en el once titular del “Naranja” portuario. En las siete fechas disputadas de la primera fase del campeonato, Iglesias jamás repitió la alineación de un partido a otro. Esta tampoco será la excepción.

Iglesias evalúa realizar sustituciones en el mediocampo. La inclusión de Brian Garino como titular es una firme posibilidad.

Tras haber sido expulsado ante Racing Club, ingresó en el segundo tiempo de la derrota ante el “Globo” comodorense.

Otro futbolista con chances de retornar a la titularidad es Alejandro Aguirre, quien no jugó ante Huracán por una molestia en uno de sus tobillos.

El departamento médico de J.J. Moreno indicó que “Chango” se encuentra recuperado de dicha dolencia. Asimismo, no se descarta que haya modificaciones en la zaga.

Ayer, el plantel morenista realizó ejercicios tácticos en una de las canchas de césped sintético del predio del club. Hoy, las fuertes lluvias previstas pueden alterar el cronograma de entrenamiento. Si el clima lo permite, se desarrollará la habitual práctica de fútbol.


J.J. Moreno Torneo Regional
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D