DEPORTES

La fecha inaugural, en duda por el clima


Al cierre de esta edición, se programaba la fecha inaugural del campeonato femenino anual de la Liga del Valle. A diferencia de los años anteriores, habrá un solo campeonato liguista de mujeres.
14/03/2019 02:00

266

En la Zona A, Huracán, el vigente campeón, comenzará la defensa de su corona ante La Ribera en condición de visitante. Además, Alumni será anfitrión de Ever Ready. Por último, Racing Academia competirá ante Deportivo Roca.

Por la Zona B, Alianza Fontana Oeste será local de J.J. Moreno, actual subcampeón. En tanto, Germinal recibirá a Racing Club. Además, Defensores del Parque, equipo debutante junto a Racing Academia, jugará ante Mar-Che.

Fecha en duda

La disputa de la fecha inaugural está sujeta a las condiciones climáticas de las próximas horas. En las últimas horas, se registraron fuertes lluvias en la región.

Los pronósticos a disposición indican que la situación podría prolongarse hoy y mañana. Esto afectaría directamente el estado de los campos de juego, tanto de tierra como de césped.

Tal como anunció Jornada en reiteradas ocasiones, la primera fase del torneo se dividirá en dos zonas de seis equipos cada una.

La A es integrada por Huracán (vigente campeón), Alumni, Racing Academia, La Ribera, Ever Ready y Roca. En tanto, la B está compuesta por J.J. Moreno, Racing Club, Alianza Fontana Oeste, Germinal, Mar-Che y Defensores del Parque.

Clasificarán a la Zona Campeonato los tres mejores clasificados de la fase inicial, que se jugará a dos rondas. Los restantes equipos competirán en la Zona Repechaje.

Los seis clubes de la Zona Campeonato y los dos mejores de la Zona Repechaje, que también se jugarán a dos rondas, clasificarán a los cuartos de final del campeonato liguista.

Los otros cuatro conjuntos competirán por la Copa de Plata.


Anual Femenino Liga del Valle
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D