DEPORTES

Gimnasia venció en la prórroga al Turco en Junín


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (14-7) prevaleció en la prórroga y superó como visitante a Argentino de Junín (5-17), por 97-87, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que lidera cómodamente el tricampeón San Lorenzo (17-1)
13/03/2019 23:40

El conjunto patagónico había establecido un milagroso empate en 80 tantos en el tiempo regular, a partir de una bomba del base Jonatan Treise, quien encestó desde casi mitad de la cancha, cuando apenas faltaban 2s. 6/10

La progresión del cotejo jugado en el Fortín de las Morochas resultó la siguiente: Argentino 16-23, 33-37, 54-52, 80-80 y 87-97

El interno dominicano Eloy Camacho Vargas se erigió en la principal figura del quinteto 'verde', con una planilla de 22 puntos, 14 rebotes y una tapa.

El también pivote Diego Romero contribuyó con 14 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias.

En el equipo local, en tanto, no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes del extranjero Markeis Black Leron, como tampoco los 17 tantos y 4 recobres del estadounidense Arkeem Joseph.

En tanto, La Unión de Formosa (9-12) consiguió un buen triunfo como visitante de Quimsa de Santiago del Estero (12-9), por 84-75

En el conjunto formoseño sobresalió el estadounidense Keith Wright, con 15 puntos y 13 rebotes. Mientras que en el elenco santiagueño el ala pivote Courtney Fells aportó 21 unidades y 5 rebotes.


319

Argentino de Junín Básquetbol Gimnasia de Comodoro Liga Nacional LNB
Relacionadas

Gimnasia visita a Argentino en Junín

El Verde chubutense tendrá una visita de riesgo esta noche cuando enfrente al Turco en el Fortín de Las Morochas. El encuentro se jugará en el estadio Fortín de Las Morochas de la ciudad bonaerense de Junín, desde las 21.30 y con transmisión de TyC Sports.


Gimnasia cayó frente al puntero San Lorenzo

San Lorenzo logró reaccionar a tiempo en el último cuarto con un parcial 30-15 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para vencerlo 87 a 82, llegar a la sexta victoria consecutiva y tomar más distancia de sus perseguidores. Clave Dar Tucker con 20 puntos.


Nico Casalánguida no es más el técnico de Atenas

El chubutense Nicolás Casalánguida dejó su cargo de entrenador al frente del Griego, tras la derrota ante Capitanes de México por 93-74, en partido válido por la última fecha del primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, desarrollado en Franca, Brasil.


Valioso triunfo de Gimnasia

El partido se abrió con un triple de Mitchell al minuto y medio de juego, sin embargo, la visita fue quien primero sacó una diferencia cuando ya estaban por la mitad del cuarto.


Gimnasia bajó a Ferro para ser el nuevo escolta de San Lorenzo

El Verde de Comodoro Rivadavia, tercero en la Liga Nacional de Básquetbol con 13 victorias y 6 derrotas, derrotó esta noche al segundo (14-7) por 95 a 89, en encuentro de la fase regular.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D