PROVINCIA

Mariano Arcioni firmó acuerdos para obras en Epuyén


El gobernador de Chubut firmó este jueves tres importantes acuerdos para la construcción de dos aulas, tres viviendas y la colocación de luminarias en la localidad de Epuyén.
14/03/2019 16:16



   La firma tuvo lugar en el despacho del Gobernador en Casa de Gobierno, y estuvieron presentes los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, el presidente del IPV, Carlos Simionati, la gerente General del IPV, Ivana Papaiani y el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

   Al respecto, el titular del IPV, Carlos Simionati expresó que la firma de estos convenios corresponde a “los requerimientos de los intendentes”, razón por la cual se realizan “estas obras delegadas que utilizan mano de obra local y permiten generar una salida laboral a los vecinos de la comuna”. Y agregó que “se trata de un círculo virtuoso que nos conviene a todos”.

   “Se están reactivado obras que estaban paralizadas y otras obras nuevas, como en este caso”, explicó Simionati y agregó que están trabajando en “73 viviendas de obras delegadas en otros municipios en las mismas condiciones que hemos firmado este convenio”.

   Simionati también especificó que los trabajos comenzarán antes del invierno y el presupuesto asignado es de más de 3 millones de pesos. “El Gobernador nos ha dado la orden de ir solucionando los problemas habitacionales de las localidades y en eso estamos trabajando”, finalizó el funcionario.


 - Los convenios

   Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, expresó que se trata de convenios que “habíamos charlado previamente y hoy se hizo realidad la firma”.  Detalló que las obras corresponden a la construcción de tres viviendas de obra delegada, dos aulas para la Escuela 58 “El Coihue”, la iluminación de una plaza “y el convenio de agua que firmamos todos los años”.

   En ese sentido, aseveró que “las obras las haremos con mano de obra local porque siempre fomentamos que el trabajo y los fondos que genera ese trabajo sean para la gente de Epuyén”.

   Además, indicó que recibirán  una ayuda económica de un millón de pesos para los prestadores turísticos de esa localidad. “Esto ayuda a que podamos seguir trabajando y genera esperanza en la gente”, expresó.
 


214

Arcioni Epuyén
Relacionadas

Arcioni y Sastre se reunieron con referentes de 14 organizaciones de Comodoro Rivadavia

El gobernador y el intendente de Puerto Madryn recorrieron los barrios de la ciudad y escucharon las necesidades planteadas por los vecinos. Hubo un compromiso para mediar en la agilización de los trámites requeridos en el marco del programa de viviendas “Techo Digno”.


Arcioni: “Apuntamos a políticas públicas que generen mano de obra genuina”

El Gobierno provincial firmó con la Municipalidad de Trevelin un convenio para la producción de ladrillos con material reciclado destinado a viviendas sociales. El desarrollo sustentable se logró en base a un acuerdo que fue ratificado por el gobernador en Buenos Aires con el CONICET.


Arcioni y Sastre se reunieron con referentes sociales

Los precandidatos a gobernador y vice del oficialismo mantuvieron un encuentro con representantes de 14 organizaciones de Comodoro Rivadavia


El Tribunal Electoral intimó al Gobierno a retirar cartelería oficial

Fue a instancias de una denuncia de Cambiemos. Creen que de esta forma se mezclaba la imagen publicitaria del gobierno provincial con la publicidad de la alianza electoral Chubut al Frente, que encabeza el gobernado Mariano Arcioni.


Sarmiento: Arcioni acompañó a Britapaja en la apertura de sesiones

El intendente sureño aseguró que “es la primera vez en 24 años de gestión que un Gobernador viene a presenciar mi discurso”


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D