SOCIEDAD

Terror en un pueblo de San Luis por la aparición de un gorila


Policías que realizaban rastrillajes en el pueblo de Quines, en San Luis, donde vecinos temerosos denunciaron la presencia de un gorila o un animal de esas características, hallaron huellas que podrían corresponder al primate.
14/03/2019 18:15

3.475

Los rastrillajes están a cargo de alrededor de 15 efectivos de la Policía Ambiental, que, en principio, descartaban que el hecho se corresponda con algún tipo de broma.

La acción de las autoridades se inició el domingo cuando dos vecinos de la zona de Banda Oriental, de esa localidad serrana situada en el noreste de la provincia, afirmaron haber visto a un gorila caminar por los arbustos situado en las afueras de una chacra, indicó el Diario de la República.

Los vecinos recurrieron a la Policía Ambiental, que organizó los rastrillajes, en los que se empleó equipos de visión nocturna, mientras que en las próximas horas se iba a incorporar un drone.

El jefe de esa sección policial, el comisario Marcelo Díaz, indicó que por el momento "los resultados son negativos" y no se pudo dar con el primate, aunque se pudieron encontrar huellas que corresponderían a un gorila.Huellas misteriosas"Hasta el momento no hubo avistamientos del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate. Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí", sostuvo el comisario.

Díaz dijo que "el supuesto primate", por las huellas observadas, "se mueve en un radio de un kilómetro y medio. Siempre por el campo de la familia Gatica".

"Por ahora se trata de un extraño ser, pero las descripciones de las personas que lo han visto y las huellas encontradas en distintos lugares nos llevan a pensar que se trata de un primate, pero sin tener certezas totales", explicó.
El domingo a la noche y el lunes por la tarde dos vecinos dijeron a las autoridades que vieron una figura "como un gorila", que saltaba con facilidad los alambrados de los campos, no atacaba a personas ni animales y que estaba en los patios de sus hogares, ubicados en la periferia de Quines, en zonas de monte con espesa vegetación.
A partir de la difusión de la noticia se sumaron otros testimonios de similar contenido, lo que decidió a las autoridades a montar un operativo utilizando drones y cebos, como dejarle fruta, " pero hasta ahora el misterio no ha sido develado", indicó el funcionario policial.
"Se come todas las manzanas y las bananas que dejamos en distintos lugares para determinar su paradero, y no se está movilizando en una zona muy amplia", de acuerdo con los rastros encontrados en la tierra, señaló.
La ciudad de Quines tiene unos 10.000 habitantes y está ubicada en el empalme de las rutas nacionales 20 y 79, en el norte puntano.


gorila huella San Luis
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D