POLICIALES

Femicidio: asesinó a su pareja y se suicidó de un escopetazo en Mendoza


Una vez más Mendoza se vio sacudida por un femicidio. Una mujer fue asesinada esta tarde de un escopetazo en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras por su pareja, quien luego se suicidó.
14/03/2019 18:00

El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Monseñor Verdaguer 1184, del departamento de Las Heras, cercano a la capital provincial, y con este caso ya son 45 los femicidios que se registraron en todo el país en lo que va del año.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cuando los hijos de la pareja llegaron a la casa y encontraron muerta a su madre, identificada por la policía como Analía Verónica Azzolina (46), tirada en el piso del comedor, junto a la mesa, boca abajo, ensangrentada y con un disparo en la cabeza.

Luego, hallaron a su padre Claudio Rodríguez (51) muerto con una herida en la cabeza y con una escopeta al lado de su cuerpo, en posición semisentada al lado de la puerta que da al patio de la vivienda.

De inmediato, los hijos de la pareja llamaron a la policía, por lo que varios patrulleros de la comisaría de la zona concurrieron al lugar.

El fiscal de Homicidios de Mendoza Gustavo Pirrello confirmó esta tarde en Azzolina y Rodríguez estaban "en un proceso de separación en principio conflictivo" y explicó que eso "habría desencadenado el homicidio de la mujer y el posterior suicidio del hombre".

El fiscal aseguró que los familiares de los fallecidos confirmaron que ambos integrantes de la pareja tenían una relación conflictiva.

Los investigadores que trabajan en el lugar están "abocados a determinar cómo fue la mecánica del hecho", según confirmó el fiscal.

Trascendió que el hombre se dedicaba al rubro de la de seguridad privada y ambos tenían tres hijos, todos ellos mayores de edad.


741

Femicidio Las Heras Mendoza suicidio
Relacionadas

Sarmiento empató en Mendoza y sigue en la cima

El líder consiguió ante Independiente Rivadavia, un empate sin goles que por lo encumbrado de su rival, séptimo en las posiciones, y la condición de visitante, le terminó resultando valioso porque continúa encabezando las posiciones en soledad al término de la 19na. fecha de la B Nacional.


Dos gobernadores admitieron la crisis en la vitivinicultura

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de de Jujuy, Gerardo Morales, reconocieron hoy la crisis por la que atraviesa la vitivinicultura argentina, al participar hoy en Mendoza de las celebraciones vendimiales que se desarrollan este fin de semana en la capital.


Un empate que no le sirvió mucho a ninguno

El Tomba y el Canalla igualaron sin goles en Mendoza, en un partido válido por la fecha 22 de la Superliga, y que significó el debut en el local del entrenador Cristian Bernardi en el torneo doméstico, tras su presentación con empate 0-0 ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores.


Intervención urbana y Banco Rojo en plazoleta en Esquel

Por el “Día Internacional de la Mujer” celebrado ayer, el Consejo Municipal de Esquel realizó varias actividades. Estaba programada la inauguración de una de las plazoletas de la avenida Holdich con la imposición del nombre de Cristina Cayecul, víctima de femicidio. Pero el Concejo Deliberante no trató el proyecto de ordenanza.


Otros dos casos de femicidios en la Argentina

Carmen Alejandra Luján, una joven de 30 años fue asesinada por su amigo que estaba obsesionado con ella. La mató de dos balazos en la cabeza. Ocurrió en la localidad de Caseros. El otro hecho ocurrió en Misiones e involucró a Fiorella Itatí Aghem, de 20 años. La jovencita era buscada desde el jueves pasado. Fue hallada este lunes el el campo del novio, estrangulada y golpeada. El joven fue detenido.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D