DEPORTES

Atletas viajan rumbo a Mendoza


Ayer, en horas del mediodía, una delegación de jóvenes atletas de la “Escuela de Iniciación Deportiva Schiel” partió rumbo a Mendoza para competir en el Torneo Internacional de la Vendimia. Matías Schiel, profesor y encargado de la delegación, visitó Jornada para contar de qué se trata este evento.
15/03/2019 02:00

319

“Vamos a competir al Torneo Internacional de la Vendimia, en la ciudad de Mendoza. Vamos con chicos que están en la preselección de los Juegos Epade y en la preselección de los Juegos de la Araucanía. En el caso de los Epade, irán Ivo Silva Herrera, que va a correr en las pruebas de 600 y 2.400 metros; después, en la parte de la Araucanía, tenemos a Lourdes Bonillo y Francisco Pérez que van a correr 800 y 1.500 metros, más Emanuel Castillo que va a correr 1.500 y 5.000”.

Tanto Ivo Herrera como Lourdes Bonillo y Francisco Pérez tienen 15 años. Emanuel Castillo, con 19, es el mayor.

“Buscamos la mejora de nivel, que puedan competir con otros chicos y que puedan tener roce internacional, algo que acá no tenemos”, dijo Matías Schiel. Los chicos entrenan asiduamente en la Plaza Los Sauces los días lunes, miércoles y viernes, y los martes, jueves y sábados en la Pista de Atletismo. También entrenan los miércoles en la Laguna Chiquichano.

Schiel agradeció: “Quiero agradecer a la gestión de Adrián Maderna por otorgarnos los pasajes, a Lotería del Chubut que nos dio un aporte económico, a toda la gente que nos compra números de la rifa (se sortean tres pares de zapatillas el 22 de marzo) que gracias a esos bonos se está pagando la comida y el alojamiento de los chicos. También agradecer a la peluquería y barbería Gato Negro de Trelew”.


Atletismo Viaje a Mendoza
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D