DEPORTES

Atletas viajan rumbo a Mendoza


Ayer, en horas del mediodía, una delegación de jóvenes atletas de la “Escuela de Iniciación Deportiva Schiel” partió rumbo a Mendoza para competir en el Torneo Internacional de la Vendimia. Matías Schiel, profesor y encargado de la delegación, visitó Jornada para contar de qué se trata este evento.
15/03/2019 02:00

“Vamos a competir al Torneo Internacional de la Vendimia, en la ciudad de Mendoza. Vamos con chicos que están en la preselección de los Juegos Epade y en la preselección de los Juegos de la Araucanía. En el caso de los Epade, irán Ivo Silva Herrera, que va a correr en las pruebas de 600 y 2.400 metros; después, en la parte de la Araucanía, tenemos a Lourdes Bonillo y Francisco Pérez que van a correr 800 y 1.500 metros, más Emanuel Castillo que va a correr 1.500 y 5.000”.

Tanto Ivo Herrera como Lourdes Bonillo y Francisco Pérez tienen 15 años. Emanuel Castillo, con 19, es el mayor.

“Buscamos la mejora de nivel, que puedan competir con otros chicos y que puedan tener roce internacional, algo que acá no tenemos”, dijo Matías Schiel. Los chicos entrenan asiduamente en la Plaza Los Sauces los días lunes, miércoles y viernes, y los martes, jueves y sábados en la Pista de Atletismo. También entrenan los miércoles en la Laguna Chiquichano.

Schiel agradeció: “Quiero agradecer a la gestión de Adrián Maderna por otorgarnos los pasajes, a Lotería del Chubut que nos dio un aporte económico, a toda la gente que nos compra números de la rifa (se sortean tres pares de zapatillas el 22 de marzo) que gracias a esos bonos se está pagando la comida y el alojamiento de los chicos. También agradecer a la peluquería y barbería Gato Negro de Trelew”.


247

Atletismo Viaje a Mendoza
Relacionadas

Evaluativos de atletismo en la Pista

Este sábado desde las 9:30 en la Pista Municipal “José Romano” de Trelew, se realizará un nuevo evaluativo zonal de atletismo de cara al armado del equipo que representará a la provincia en los próximos Juegos de la Patagonia, a desarrollarse del 23 al 27 de abril en Bariloche.


Once kilometros de travesía en el 4° Cross del Pulpo

Atletas de la región y la provincia se congregarán el sábado 23 de febrero en la 4° edición de la maratón Cross del Pulpo, enmarcada en la octava entrega de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche. La prueba comprende 11 kilómetros de travesía en un circuito trazado en Playa Bonita, dentro del Complejo Magagna.


Joaquín Arbe y un 2019 con claros objetivos

El atleta esquelense Joaquín Arbe, que se encuentra en la última fase de su recuperación tras una operación de hernia inguinal, visitó las instalaciones de Chubut Deportes y contó sus planes para la temporada que inicia, tras un 2018 que fue bastante positivo.


Hubo Levantamiento y Lucha

En el Anfiteatro de Playa Unión, alumnos y profesores de los Talleres Deportivos de la Municipalidad de Rawson, concretaron una “Jornada Olímpica” que consistió en una demostración de lucha, levantamiento olímpico y salto en alto.


Muñoz y Arbe, segundo y tercero en la Corrida Internacional Diario Crónica

El peruano Juan Ocanto se quedó con la 55ª edición de una de las máximas competencias atléticas regionales, que se llevó adelante hoy en Comodoro Rivadavia. Los esquelenses completaron el podio. En damas, la cordobesa Rosa Godoy repitió victoria.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D