DEPORTES

Racing quiere que un partido oficial de sus equipos femeninos sea preliminar del Regional


La Academia de Trelew aspira a programar un partido oficial de sus equipos femeninos como preliminar del cotejo que disputará por el Regional 2019 ante Huracán de Comodoro Rivadavia, por la novena fecha de la Zona 3.
15/03/2019 02:00

439

Por Francisco Caputo

“Queremos hacerlo. Tenemos que definir algunos detalles operativos. Pero nuestra intención es esa”, le detalló Jorge Iriarte, presidente de la institución a Jornada.

El antecedente

Este deseo es un émulo del encuentro del torneo femenino de AFA entre Boca y Lanús, celebrado el sábado pasado antes del encuentro por la Superliga entre el “Xeneize” y San Lorenzo.

Asimismo, el club trelewense posee un antecedente propio al respecto. Como previa al partido ante J.J. Moreno por el torneo afista, en febrero, los dos representativos femeninos racinguistas disputaron un amistoso de exhibición.

En esta ocasión, el evento preliminar al encuentro del Regional será otro partido oficial, correspondiente al torneo anual femenino liguista.

Sin embargo, no debería haber inconvenientes, dado que el reglamento del Regional 2019 no fija ninguna limitación en este sentido.

Los partidos posibles

No está definido cuál de los dos elencos de mujeres del “Albirrojo” jugará en el Cayetano Castro el fin de semana subsiguiente.

Si el torneo anual femenino comienza este fin de semana, tal como está programado, el equipo denominado Racing Club se medirá en el recinto de césped a Defensores del Parque, en un encuentro de la segunda fecha.

Si se posterga la jornada inaugural por las inclemencias climáticas de las últimas horas, Racing Academia será quien dispute el encuentro preliminar.

El rival será Roca y el encuentro corresponderá a la primera jornada femenina. La postergación del fútbol liguista se resolvía al cierre de esta edición.

Sea un cotejo o el otro, Racing pretende dar otro paso hacia la igualdad en términos de género.


fútbol femenino Liga del Valle
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D