SOCIEDAD

Fue emplazado un “Banco Rojo” en la plaza de Río Pico


Actividades por el “Día Internacional de la Mujer”.
15/03/2019 02:00

Desde el Área de Cultura Municipal de la localidad de Río Pico y en conjunto  con personal del Hospital Rural se programaron diversas actividades por el Día de la Mujer.
Entre las actividades desarrolladas, hubo  juegos de inclusión y se sirvió un te homenaje en el Club Social y Deportivo. Luego del mencionado  té, se invitó a todas las mujeres presentes a  trasladarse hasta la Plaza General San Martín donde con la presencia de autoridades municipales  y vecinas de la localidad se descubrió el “Banco Rojo”. Durante el acto se dio lectura a la Resolución de la Municipalidad N° 160/19 de fecha 1° de marzo que establecía colocar un “Banco Rojo” o pintar uno, dando detalles de su significado e importancia.

El banco  Rojo

La idea, surgida en Italia pero que ha comenzado a desarrollarse en varias provincias argentinas como una iniciativa a favor de la concientización contra la violencia de género y las muertes que ello conlleva, es un aporte de Jornada en este sentido. Además, se ha decidido donar otros cuatro bancos similares que estarán destinados a distintos municipios de Chubut.#


546

Banco Rojo plaza de Río Pico
Relacionadas

Gaiman ya tiene su Banco Rojo en la Plaza Central

Ayer por la mañana quedó inaugurado el cuarto Banco Rojo donado por el Grupo Jornada, en este caso a la Municipalidad de Gaiman, en el marco de una iniciativa de este medio por concientizar sobre el flagelo de los femicidios.


Intervención urbana y Banco Rojo en plazoleta en Esquel

Por el “Día Internacional de la Mujer” celebrado ayer, el Consejo Municipal de Esquel realizó varias actividades. Estaba programada la inauguración de una de las plazoletas de la avenida Holdich con la imposición del nombre de Cristina Cayecul, víctima de femicidio. Pero el Concejo Deliberante no trató el proyecto de ordenanza.


Gaiman y Esquel ya tienen los “bancos rojos” contra los femicidios

Fueron donados por el Grupo Jornada. Ya hay otros similares en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.


Inauguran los Bancos Rojos donados por Jornada en plazas de Esquel y Gaiman

En Esquel, en el marco de las distintas actividades impulsadas por el Consejo Municipal de la Mujer, el Banco Rojo será emplazado en una plazoleta de avenida Holdich.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los emojis de Papaiani, con mayoría policial. La nueva conducción de Servicoop y tres designaciones muy polémicas. Volvió un Das Neves al Gobierno. Ongarato se olvidó del Banco Rojo. Y más.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D