SOCIEDAD

Fue emplazado un “Banco Rojo” en la plaza de Río Pico


Actividades por el “Día Internacional de la Mujer”.
15/03/2019 02:00

632

Desde el Área de Cultura Municipal de la localidad de Río Pico y en conjunto  con personal del Hospital Rural se programaron diversas actividades por el Día de la Mujer.
Entre las actividades desarrolladas, hubo  juegos de inclusión y se sirvió un te homenaje en el Club Social y Deportivo. Luego del mencionado  té, se invitó a todas las mujeres presentes a  trasladarse hasta la Plaza General San Martín donde con la presencia de autoridades municipales  y vecinas de la localidad se descubrió el “Banco Rojo”. Durante el acto se dio lectura a la Resolución de la Municipalidad N° 160/19 de fecha 1° de marzo que establecía colocar un “Banco Rojo” o pintar uno, dando detalles de su significado e importancia.

El banco  Rojo

La idea, surgida en Italia pero que ha comenzado a desarrollarse en varias provincias argentinas como una iniciativa a favor de la concientización contra la violencia de género y las muertes que ello conlleva, es un aporte de Jornada en este sentido. Además, se ha decidido donar otros cuatro bancos similares que estarán destinados a distintos municipios de Chubut.#


Banco Rojo plaza de Río Pico
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D