SOCIEDAD

Aniversario del Mercado de la Estepa Quimey Piuké


El 9 de marzo en Dina Huapi se llevaron adelante actividades en el marco del 15ºaniversario de la creación del Mercado de la Estepa Quimey Piuké (significa buen corazón en mapuche).
15/03/2019 02:00

Una Asociación Civil sin fines de lucro de artesanos y pequeños productores rurales, que comercializan sus productos conforme a los valores del comercio justo y de acuerdo a un reglamento interno, elaborado de manera participativa por ellos mismos.
Por su trayectoria y por ser un mercado autogestionado, “Quimey Piuke” se posiciona como un gran referente para artesanas y productores de la zona. Por una invitación especial del mercado de la estepa, técnicos de la Agencia de Extensión Rural Esquel y El Maitén del INTA, participaron acompañando a productores y artesanas, “quienes representaron con gran orgullo el trabajo realizado por las organizaciones; y además expusieron y vendieron sus productos”. Entre las organizaciones se encontraba el grupo de artesanas y productores de Cushamen, representado en esta oportunidad por Carmen Nahuelquir y Ciriaco Herrera.#


255

aniversario Mercado de la Estepa Quimey Piuké
Relacionadas

Arcioni en Costa: “Vamos a garantizar la prestación de los servicios públicos”

El gobernador Mariano Arcioni presidió un nuevo aniversario de Gobernador Costa.


Promotores Ambientales y Recuperadores festejan

Este sábado 2 de Marzo, en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, de 16 a 21.30, habrá actividades para toda la familia y danza, para celebrar el primer aniversario de la creación de los Promotores Ambientales y el segundo aniversario de los Recuperadores Urbanos.


Balance positivo de los festejos de Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, realizó un positivo balance de la amplia variedad de espectáculos que se montaron desde el municipio, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.


113º aniversario de Esquel, Arcioni volvió a reclamar a Nación aportes para Chubut

El gobernador participó de la ceremonia y luego cumplió actividades en el Hospital de Esquel. Hizo énfasis en lo que aporta la provincia como cuarta exportadora del país y lo poco que le vuelve en el reparto del Gobierno Nacional. Confirmó a Valeria Saunders como ministro de Familia.


Papelón en el sur: Arcioni, sin discurso ni lugar en el palco

El gobernador dedicó duras palabras al intendente Carlos Linares “por la falta de protocolo y el destrato hacia lo institucional” durante el acto central por el aniversario de la ciudad. Reveló que no fue invitado formalmente a la ceremonia ni le dieron lugar para dirigirse a la comunidad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D