SOCIEDAD

Aniversario del Mercado de la Estepa Quimey Piuké


El 9 de marzo en Dina Huapi se llevaron adelante actividades en el marco del 15ºaniversario de la creación del Mercado de la Estepa Quimey Piuké (significa buen corazón en mapuche).
15/03/2019 02:00

345

Una Asociación Civil sin fines de lucro de artesanos y pequeños productores rurales, que comercializan sus productos conforme a los valores del comercio justo y de acuerdo a un reglamento interno, elaborado de manera participativa por ellos mismos.
Por su trayectoria y por ser un mercado autogestionado, “Quimey Piuke” se posiciona como un gran referente para artesanas y productores de la zona. Por una invitación especial del mercado de la estepa, técnicos de la Agencia de Extensión Rural Esquel y El Maitén del INTA, participaron acompañando a productores y artesanas, “quienes representaron con gran orgullo el trabajo realizado por las organizaciones; y además expusieron y vendieron sus productos”. Entre las organizaciones se encontraba el grupo de artesanas y productores de Cushamen, representado en esta oportunidad por Carmen Nahuelquir y Ciriaco Herrera.#


aniversario Mercado de la Estepa Quimey Piuké
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D