PROVINCIA

Chubut exportó productos por más de 3.000 millones de dólares durante 2018


La Provincia del Chubut exportó productos por más de 3.000 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera provincia con mayor crecimiento en este ámbito durante 2018.
15/03/2019 02:00

705

Así también se ubicó cuarta entre las que más ventas realizó al exterior dejando en claro que es uno de los principales distritos que motorizan las exportaciones del país, según informo el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.
En el mismo sentido, es importante remarcar que Chubut exportó productos por un total de USD 3.141 millones durante el 2018, frente a los USD 2.195 millones del año anterior, esto es a causa de la venta de productos al exterior que registraron un incremento del 43% en relación a 2017. El petróleo creció un 160%, el aluminio subió un 16%, mientras que el rubro de pescados y mariscos sin procesar aumentó un 5,6%.
El subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, manifestó que “hemos recibido con mucha gratificación la noticia que surge de un informe que realiza el INDEC a nivel nacional respecto a las exportaciones de cada una de las provincias de nuestro país, en donde Chubut incrementó las suyas en un 43% en 2018”.
El funcionario provincial repasó que “los rubros que han crecido son los motores de nuestra economía como son el petróleo, aluminio y pesca, lo cual es sumamente importante por la mano de obra que eso genera no solo para Chubut sino para toda la región, lo cual nos permite continuar con las políticas que siempre plantea el gobernador Arcioni, de continuar trabajando fuertemente en la generación de valor de todas nuestras materias primas”.
Cabe destacar que Chubut ha formado parte de las 5 provincias, junto a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Santa Cruz, que han producido más del 78% de las exportaciones de todo el país generando de esta manera casi 4 de cada 5 dólares genuinos que entraron a las arcas argentinas. De esta manera, el resto del país logró acumular poco más 1 dólar de cada 5 dólares que ingresaron al país por comercio exterior.
Es importante resaltar que la provincia del Chubut se quedó con el 50 por ciento de todas las exportaciones de la Patagonia.#

 


Chubut crecimiento INDEC tercera provincia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D