POLICIALES

Se entregó Fausto, el hermano de Facundo Jones Huala


Se presentó a la Justicia en Bariloche.
15/03/2019 02:00

Fausto Jones Huala, hermano del creador de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala, se entregó ayer en el Juzgado Federal de Bariloche en la causa donde se investiga la muerte del joven Rafael Nahuel en un enfrentamiento armado.
Así lo indicaron fuentes judiciales al recordar que Fausto Jones Huala estaba prófugo desde mayo de 2018, mientras que seguía la búsqueda de Lautaro González, ambos involucrados en el enfrentamiento armado en el que murió Rafael Nahuel en noviembre de 2017 contra una patrulla de Albatros perteneciente a Prefectura Naval Argentina.
Jones Huala y Lautaro González bajaron con el cuerpo herido de Nahuel desde la zona alta del predio ocupado por mapuches en Mascardi, cerca de Bariloche, en el que se produjeron los violentos hechos hasta la ruta 40. Jones Huala y González quedaron detenidos pero el 30 de noviembre de 2017, el juez federal subrogante Gustavo Villanueva había establecido su liberación en ese momento. #


633

Bariloche Fausto Jones Huala
Relacionadas

Se entregó el prófugo Fausto Jones Huala

Fausto Jones Huala, hermano del creador de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala, se entregó este jueves en el juzgado federal de Bariloche en la causa donde se investiga la muerte del joven Rafael Nahuel en un enfrentamiento armado.


Suspenden el proceso penal contra el femicida de Bariloche

La Justicia dispuso la suspensión del proceso penal contra el femicida de Bariloche debido a su grave cuadro de salud, que impide cumplir con los plazos procesales que fija la ley.


El femicida de Bariloche está en terapia intensiva

Mariano Cordi, el hombre acusado de asesinar a su ex novia Valeria Coppa frente a la catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, continuaba internado hoy en estado reservado en la sala de terapia intensiva del hospital zonal "Ramón Carrillo", sedado e intubado, tras haber sido sometido a una delicada operación para extraerle una bala del cráneo.


Hantavirus: confirmaron el caso de El Bolsón y ya son 32 los positivos

Una niña de 2 años que fue trasladado desde El Bolsón fue confirmado como parte del brote originado en Epuyén. Ayer dieron de alta a un nuevo paciente en Esquel


Detuvieron al femicida de la catedral de Bariloche

Mariano Cordi, acusado del femicidio de Valeria Coppa ocurrido frente a la catedral de Bariloche, fue detenido hoy tras se encontrado cuando se ocultaba en los senderos ubicados en el Valle del Challhuaco.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D