DEPORTES

Cocca fue presentado y tuvo su primera práctica como técnico de Rosario Central


El flamante director técnico del "Canalla", Diego Cocca, declaró este mediodía en su presentación que cuando el equipo sale a la cancha "tiene que ser para ganar, sea quien sea el rival".
20/03/2019 17:14

705

En una conferencia de prensa realizada en el country de la localidad santafesina de Arroyo Seco, sostuvo que "lo primero que hay que ordenar es el objetivo y el objetivo ahora es Argentinos Juniors. Vamos a tratar de tener el plantel más competitivo posible para salir a ganar en La Paternal".

El entrenador estuvo acompañado en su presentación por el presidente del club rosarino, Rodolfo Di Pollina, y el vicepresidente primero Ricardo Carloni.

Cocca, quien ayer participó en Asunción de una convención de entrenadores de equipos que juegan la Copa Libertadores en representación de Central, dirigió esta mañana su primera práctica con el plantel "canalla".

Acerca de los diez días de trabajo que tendrán por la fecha FIFA, el nuevo entrenador "auriazul" expresó que "estos días nos van a venir bien para tomar decisiones, ponerlos en un buen nivel físico y, lo más importante, es tener bien en claro qué hacer con la pelotita, porque si solo corremos no nos va a alcanzar".

"Hay que tener bien en claro qué hacer dentro de la cancha. Vamos a usar a aprovechar estos diez días para terminar de conocerlos y tomar buenas decisiones", añadió.

Interrogado sobre su principal desafío, Cocca respondió que "nos venimos a hacer cargo de mantener una línea de trabajo y una línea de juego para que el equipo salga a la cancha de forma competitiva y pueda revertir la situación".

Con respecto al plantel "canalla", el entrenador advirtió que "la primera impresión fue buenísima. Desde el predio que no le falta nada y está muy bueno. Tenemos mucho para empezar a trabajar. La gente nos recibió muy bien, hay mucha gente trabajando en el club para ayudarnos".

Cocca se refirió a la forma de sacar al equipo adelante y confió que "necesitamos estar todos en la misma sintonía, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y la gente para poder salir de esta situación y poner a Rosario Central donde tiene que estar".

El nuevo conductor opinó que "nos encontramos con gente con ganas de trabajar y aportar. Tienen una identidad y amor por el club increíbles, que se viven sólo en la ciudad. Vamos a tratar de aprovechar y disfrutar todo esto. También vamos a necesitar el apoyo de la gente, que se siente".

Por último, Cocca abordó el momento complejo por el que atraviesa Central, vigésimo en el campeonato y en la tabla de promedios para el descenso: "yo y mi cuerpo técnico estamos muy contentos de estar en esta institución. Hay un buen plantel y lógicamente hay muchas cosas que trabajar y ordenar, pero no tengo dudas de que lo vamos a hacer y los resultados se van a ver porque así me lo ha demostrado el fútbol".
 


Cocca Rosario Central