PROVINCIA

Los auxiliares de la Educación de Chubut levantaron el paro


La decisión se tomó esta mañana tras la reunión que mantuvo el Gobernador Arcioni con representantes del sector. La semana que viene podría anunciarse un nuevo
21/03/2019 15:00

2.222

Los auxiliares de la educación decidieron este jueves levantar la medida de fuerza que venían desarrollando en la última semana, tras un encuentro que mantuvieron esta mañana representantes del sector con el Gobernador Mariano Arcioni y otros funcionarios provinciales.

La novedad fue confirmada por el dirigente Edgardo Hompaera, de ATE. “Hoy debemos reconocer el diálogo con el gobernador, estuvimos cerca de una hora reunidos con él, desde las 8 de la mañana y eso a partir de algunos condicionamientos que habían surgido ayer” dijo el gremialista a FM Tiempo.

Hompañera sostuvo que “anuncio a la prensa de ayer, lo irracional de contratar empresas para limpiar las escuelas dio paso a esto, el gobernador entendió el contexto”.

El representante de la Asociación de Trabajadores del Estado afirmó que la semana próxima se volverán a reunir “si surge por iniciativa propia, no nos interesan los anuncios, sino que se tenga una solución”.

Según narró el representante sindical, tras la repercusión que tuvo el anuncio del gobernador el miércoles, en cuanto a que el gobierno iba a contratar empresas privadas para limpiar las escuelas en las cuales los auxiliares no concurrieran, se inició el diálogo ayer por la tarde y hoy se continuó en la búsqueda de resolver el conflicto.

“Una de las condiciones que puso es que se levante la medida. Y es necesario destacar la adultez y madurez de los trabajadores del sindicato, que están percibiendo un sueldo por debajo de la línea de pobreza”.

En ese contexto sostuvo que “se espera que para miércoles o jueves, se haga el anuncio, la mejora  que el gobierno pueda brindarle a los que menos ganan. Esas cuestiones de vedetismo no nos sirve en un conflicto latente, cuando hay cuestiones básicas insatisfechas, entonces hay que ver como se recomponen, con un diálogo maduro”.
 


ATE Auxiliares de Educación Chubut clases Hompanera Paro