PAÍS & MUNDO

Dos marchas para conmemorar este domingo el 24 de Marzo


Organismos de derechos humanos, junto con sindicatos y partidos políticos, realizarán este domingo dos marchas a la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar. Habrá duras criticas al gobierno de Macri.
23/03/2019 19:35

643

La primera de las movilizaciones tendrá como punto de partida la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y estará encabezada por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: la concentración comenzará al mediodía y la marcha será a partir de las 14:00.

Además del reclamo de memoria, verdad y justicia, las organizaciones de derechos humanos también realizarán duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, a las 15:00 comenzará la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.

Las marchas y actividades alusivas al golpe de Estado que derrocó a la entonces vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, María Estela Martínez de Perón, también se realizarán en ciudades y pueblos del Interior, con el objetivo de recordar y reclamar justicia para los desaparecidos por la última dictadura.


24 de Marzo Abuelas de Plaza de Mayo Derechos Humanos Golpe de estado