POLICIALES

"Pueblada" en Comodoro: la Fiscalía confirmó que investigan dos causas


El Ministerio Público Fiscal de la ciudad petrolera indicó que se encuentran investigando un abuso sexual agravado y por otro lado el homicidio de un vecino.
26/03/2019 12:23

574

Desde el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia se informa a la comunidad que se están investigando dos hechos graves y simultáneos como un abuso sexual agravado y un homicidio. Desde la jefatura se ha asignado la causa de abuso sexual al fiscal especializado en la temática, Martín Cárcamo.

Cabe acotar que ambas investigaciones están en pleno desarrollo, por las características gravísimas de los hechos, la condición vulnerable de la víctima de abuso se necesita tiempo para reconstruir el relato.

El homicidio sería el resultado de la reacción violenta de un grupo de personas, frente a un rumor que señalaba a un joven como presunto autor del abuso. La investigación avanza en manos de los de la fiscal de guardia, Verona Dagotto y del fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi.

Oportunamente los fiscales darán información específica respecto de la investigación. El contexto en que se produjeron ambos hechos, complejizó la tarea investigativa, pudiendo incluso haberse eliminado evidencias como consecuencia de la intervención desbordada de los vecinos.

Asimismo se informa desde la Jefatura que se investigará penalmente si hubo una actuación policial deficiente en el hecho.

Sospechoso liberado

El único hombre demorado por el presunto abuso sexual de un niño de 12 años, fue liberado el lunes a la noche. Así lo confirmó el fiscal Martín Cárcamo, quien está a cargo de la investigación.
 
Asimismo, señaló que por estas horas, esperan los informes médicos que describan el estado de salud de la víctima, quien permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro. Además, durante la mañana de este martes, entrevistará a la madre del menor y al hermano.
 
Según la denuncia, el niño salió de la Escuela provincial 723 el lunes cerca de las 14:30 e  iba camino a su casa, cuando fue abordado por el sospechoso que reside en la misma zona de la Fracción 14.
 
El hombre -que este martes quedó en libertad -  habría golpeado y sometido sexualmente al chico. Incluso le habría robado sus pertenencias. El nene fue auxiliado por un vecino que dio aviso a su madre y le contó lo sucedido, fue trasladado de urgencia hasta la guardia del Hospital Regional.
 


abuso sexual Comodoro crimen Fiscalia linchamiento