DEPORTES

Italia, con muchos juveniles, demolió a Liechtenstein


La Azzurra venció por 6-0, con varios jóvenes en el equipo titular. Además, España venció 2-0 a Malta como visitante con goles de Morata, en la continuidad de los encuentros de la segunda fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020.
26/03/2019 20:15

797

El conjunto "Azzurri", conducido técnicamente por Roberto Mancini, goleó 6-0 al débil combinado de Liechtenstein y lidera el Grupo J con el puntaje ideal.

El delantero Fabio Quagliarella, con sendos penales (35 y 45m PT), los volantes Stéfano Sensi (17m PT) y Marco Verrati (35m. PT) y los atacantes Moise Kean (25m. ST) y Leonardo Pavoletti (31m. ST) sellaron el sexteto de 'La Nazionale'.

En el encuentro disputado en el estadio Ennio Tardini, de la ciudad de Parma,

el defensor Daniel Kaufmann (45m PT) fue expulsado en el equipo del Principado.

Por la misma zona, Finlandia venció como visitante a Armenia 2-0, en la ciudad de Ereván, mientras que Grecia remontó dos tantos en contra frente a Bosnia, en el estadio de Zenica (a 70 kilómetros de Sarajevo), y consiguió un agónico empate (2-2) a cinco minutos del final.

Italia encabeza la llave con 6 unidades, escoltado por Grecia y Bosnia con 4 y Finlandia con 3, Armenia y Liechtenstein cierran sin unidades.

Por su parte España superó por 2-0 a Malta dentro del Grupo F en la ciudad de La Valeta, gracias al doblete convertido por el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, (31m. PT y 28m. ST).

En la misma serie, Noruega y Suecia igualaron 3-3 en el duelo escandinavo, con dos goles anotados en el cierre del encuentro (Kristoffer Olsson, 90m. +5 en Suecia y William Kamara, 90m. + 6 en Noruega). La goleada del grupo estuvo a cargo de Rumania, que derrotó como local por 4-1 a las Islas Feroe.

La "Furia" lidera con 6 puntos, seguido por Suecia con 4, Rumania y Malta 3, Noruega 1 y cierra Islas Feroe con 1.

Finalmente por el Grupo D, Irlanda venció 1-0 a Georgia en Dublin y es puntero con 6 puntos, secundado por Suiza con 4 y Dinamarca 1 (hoy igualaron entre si 3-3) y cierran Gibraltar y Georgia sin unidades.

Los dos primeros de cada zona eliminatoria pasarán a la fase de Grupos del certamen y los cuatro restantes equipos saldrán de la Liga de las Naciones de la UEFA.

La Eurocopa 2020 se disputará en esta edición (decimosexta) a lo largo de 12 ciudades del continente; Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumania), Bilbao (España), Dublín (Irlanda), Amsterdan (Holanda), Budapest (Hungria), Glasgow (Escocia), Munich (Alemania), San Petersburgo (Rusia), Baku (Azerbayan), Roma (Italia) y Londres (Inglaterra), sede ésta última que albergará ambas semifinales y el partido final.


Eliminatorias Eurocopa Eurocopa 2020 Italia Liechtenstein