El consumo de yerba mate se incrementó entre enero y febrero

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó hoy que el consumo de yerba mate superó los 41 millones de kilos en el primer bimestre de 2019, en tanto que en materia de exportaciones, entre enero y febrero los embarques del producto alcanzaron los 4,8 millones de kilos.

28 MAR 2019 - 10:47 | Actualizado

 


   El instituto nacional confirmó asimismo que en febrero, el consumo de yerba mate en el mercado interno fue de 21.412.208 millones de kilos, superando así a los 18.152.193 millones de kilos registrados en el mismo periodo pero de 2018, según detallan los indicadores de salida de molino.

   Los datos surgen del informe estadístico elaborado por el INYM en base a las “declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero”.

   En cuanto a las exportaciones, entre enero y febrero los “embarques alcanzaron los 4,8 millones de kilos, con destino a diversos mercados, principalmente Siria, Líbano y Chile, detallaron.

   Con respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que durante el primer bimestre, ingresaron a secaderos “54,1 millones de kilos de hoja verde”.

   Por otra parte recordaron que durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se desarrolla la denominada “zafra de verano”, en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la “zafra gruesa” que va desde abril hasta septiembre.

   En cuanto a los formatos de ventas señalaron que tal como se viene manifestando históricamente, los “envases de medio kilo son los que mantienen la preferencia de los consumidores”, indicaron.

   Durante el mes de febrero los paquetes de medio kilo representan el 54,89% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 38,48% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,98% los envases de dos kilos, y con el 1,02% los de cuarto kilo. En el ítem 'otros formatos' las salidas alcanzaron 1,04%, mientras que 2,58% correspondió al rubro "sin estampillas". 

   “De acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,37% de las mismas”, señalaron finalmente desde el INYM.
 

 

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28 MAR 2019 - 10:47

 


   El instituto nacional confirmó asimismo que en febrero, el consumo de yerba mate en el mercado interno fue de 21.412.208 millones de kilos, superando así a los 18.152.193 millones de kilos registrados en el mismo periodo pero de 2018, según detallan los indicadores de salida de molino.

   Los datos surgen del informe estadístico elaborado por el INYM en base a las “declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero”.

   En cuanto a las exportaciones, entre enero y febrero los “embarques alcanzaron los 4,8 millones de kilos, con destino a diversos mercados, principalmente Siria, Líbano y Chile, detallaron.

   Con respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que durante el primer bimestre, ingresaron a secaderos “54,1 millones de kilos de hoja verde”.

   Por otra parte recordaron que durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se desarrolla la denominada “zafra de verano”, en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la “zafra gruesa” que va desde abril hasta septiembre.

   En cuanto a los formatos de ventas señalaron que tal como se viene manifestando históricamente, los “envases de medio kilo son los que mantienen la preferencia de los consumidores”, indicaron.

   Durante el mes de febrero los paquetes de medio kilo representan el 54,89% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 38,48% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,98% los envases de dos kilos, y con el 1,02% los de cuarto kilo. En el ítem 'otros formatos' las salidas alcanzaron 1,04%, mientras que 2,58% correspondió al rubro "sin estampillas". 

   “De acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,37% de las mismas”, señalaron finalmente desde el INYM.
 

 


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