Amplían la importación de vehículos eléctricos e híbridos

El gobierno nacional autorizó a partir de mañana el ingreso de vehículos híbridos y eléctricos del exterior, algo que hasta ahora sólo estaba permitido a las empresas automotrices autorizadas a operar como terminales de la industria automotriz.

29 MAR 2019 - 9:54 | Actualizado

 


   Lo hizo a través del decreto 230/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, que deroga el artículo 4º del decreto 331 del 11 de mayo de 2017.

   En esa oportunidad, se establecieron alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para las posiciones arancelarias de la
Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) para determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto armados como semidesarmados y desarmados (CKD), por un plazo de 36 meses y para un cupo limitado de 6.000 vehículos.

   En concreto, se eliminaron los aranceles para importar partes de autos eléctricos, se redujeron del 35% al 5% los valores para importar autos híbridos terminados, y al 2% para vehículos eléctricos y a celdas de combustible.

   El artículo 4º del mencionado decreto estableció su alcance únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz.

   El decreto argumentó que la medida se toma a fin de maximizar los beneficiarios alcanzados por las alícuotas reducidas del Derecho de Importación para estos vehículos.
 

 

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29 MAR 2019 - 9:54

 


   Lo hizo a través del decreto 230/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, que deroga el artículo 4º del decreto 331 del 11 de mayo de 2017.

   En esa oportunidad, se establecieron alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para las posiciones arancelarias de la
Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) para determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto armados como semidesarmados y desarmados (CKD), por un plazo de 36 meses y para un cupo limitado de 6.000 vehículos.

   En concreto, se eliminaron los aranceles para importar partes de autos eléctricos, se redujeron del 35% al 5% los valores para importar autos híbridos terminados, y al 2% para vehículos eléctricos y a celdas de combustible.

   El artículo 4º del mencionado decreto estableció su alcance únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz.

   El decreto argumentó que la medida se toma a fin de maximizar los beneficiarios alcanzados por las alícuotas reducidas del Derecho de Importación para estos vehículos.
 

 


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