PROVINCIA

Una entrega de lotes con reclamo de los vecinos


Un grupo de vecinos de Trelew se concentró ayer al mediodía para reclamarle celeridad al secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, en la entrega de las tierras que ya les fueron asignadas dentro del Loteo Belgrano ubicado sobre la zona sur.
30/03/2019 02:00

776

El reclamo se originó tras la entrega que el funcionario le realizó a 10 de los vecinos inscriptos y entrevistados. Se aclaró desde el municipio que hace varios meses que se vienen realizando entregas parciales y que solo tienen acceso las personas que cumplieron con todos los requisitos. Es decir, inscripción, entrega de carpeta con planos y entrevista.

En una entrevista con Jornada luego de atender el requerimiento individual de cada uno de los vecinos, Castillo puntualizó que “a las 10 se entregaron 10 lotes. Estaban pactados desde enero. Lo que ve hoy más que reclamo es falta de información, porque más de uno no tenía la entrevista hecha. Sin eso y sin carpeta, no se entrega nada. Hubo gente que no estaba inscripta en los loteos. Aprovechan la necesidad de otra gente para sacar tajada”.

El funcionario solicitó “que se respete el cronograma de entregas. Es nada más y nada menos. Los grupos ya tienen asignados números y son por número de legajo. Los llamamos a todos. Se comenzó entregando a gente con discapacidad. Al no cobrarse el lote y el plano, tiene prioridad también quien ya tenga materiales para hacer algo”.

Castillo resaltó que “tuvimos muchos intentos de usurpación que desactivamos. Pero no es fácil. Hay que ir desmalezando a medida que se va entregando. Hay gente que ya está empezando a construir. Es lo que debe hacerse. Lo controlamos. A quien no construye le sacamos el lote”.

Por su parte Laura, una de las vecinas, refiriéndose a la convocatoria de sus pares, indicó: “Están tardando mucho con las entrevistas. Castillo nos está explicando los motivos. Estamos anotados desde 2015. En mi casa tengo materiales para empezar pero no puedo hacerlo si no me dan el terreno. Los servicios entiendo que ya están instalados”.

Resaltó que “en mi caso personal me urge tener el terreno. Me citaron para el lunes, va a ser la primera entrevista que voy a tener. Hay vecinos que ya tienen sus terrenos. Vivo con mi marido y tengo dos hijos. Estamos en la casa de mi mamá. Necesitamos la vivienda”.


entrega Loteo Belgrano Trelew vecinos