Estiman caída del consumo durante el primer trimestre

La caída del consumo masivo será del 6% interanual para el primer trimestre del año, estimó hoy el director para el conosur de la consultora Kantar Worldpanel, Juan Manuel Primbas.

01 ABR 2019 - 9:42 | Actualizado


   Frente a este panorama "ingresamos en tres meses para el consumo y el humor social que van a ser determinantes", advirtió Primbas a FM Milenium.

   Según su análisis el retroceso del consumo masivo es "preocupante" por la prolongación del período recesivo, que ya superó los nueve meses, y por la "profundidad de la caída, prevista para el primer trimestre alcanzaría al 6% interanual".

   Primabas también consideró "difícil" que se implementen medidas para incentivar el consumo al sostener que "la política económica del gobierno desde el momento uno planteó que eso no iba a ser un eje". 

   "En el modelo anterior el consumo estaba en el centro y en teoría pasamos a otro donde la inversión iba a ser el eje y no incentivar desde la demanda" sino desde la oferta. 
.
   En cuanto a las estrategias de consumo tomadas por la población, señaló que "hay un corrimiento hacia segundas y terceras marcas y en la venta de los productos sueltos, sobre todo en categorías de limpieza y limpieza de ropa".
 

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01 ABR 2019 - 9:42


   Frente a este panorama "ingresamos en tres meses para el consumo y el humor social que van a ser determinantes", advirtió Primbas a FM Milenium.

   Según su análisis el retroceso del consumo masivo es "preocupante" por la prolongación del período recesivo, que ya superó los nueve meses, y por la "profundidad de la caída, prevista para el primer trimestre alcanzaría al 6% interanual".

   Primabas también consideró "difícil" que se implementen medidas para incentivar el consumo al sostener que "la política económica del gobierno desde el momento uno planteó que eso no iba a ser un eje". 

   "En el modelo anterior el consumo estaba en el centro y en teoría pasamos a otro donde la inversión iba a ser el eje y no incentivar desde la demanda" sino desde la oferta. 
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   En cuanto a las estrategias de consumo tomadas por la población, señaló que "hay un corrimiento hacia segundas y terceras marcas y en la venta de los productos sueltos, sobre todo en categorías de limpieza y limpieza de ropa".
 


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