Frente a este panorama "ingresamos en tres meses para el consumo y el humor social que van a ser determinantes", advirtió Primbas a FM Milenium.
Según su análisis el retroceso del consumo masivo es "preocupante" por la prolongación del período recesivo, que ya superó los nueve meses, y por la "profundidad de la caída, prevista para el primer trimestre alcanzaría al 6% interanual".
Primabas también consideró "difícil" que se implementen medidas para incentivar el consumo al sostener que "la política económica del gobierno desde el momento uno planteó que eso no iba a ser un eje".
"En el modelo anterior el consumo estaba en el centro y en teoría pasamos a otro donde la inversión iba a ser el eje y no incentivar desde la demanda" sino desde la oferta.
.
En cuanto a las estrategias de consumo tomadas por la población, señaló que "hay un corrimiento hacia segundas y terceras marcas y en la venta de los productos sueltos, sobre todo en categorías de limpieza y limpieza de ropa".
Frente a este panorama "ingresamos en tres meses para el consumo y el humor social que van a ser determinantes", advirtió Primbas a FM Milenium.
Según su análisis el retroceso del consumo masivo es "preocupante" por la prolongación del período recesivo, que ya superó los nueve meses, y por la "profundidad de la caída, prevista para el primer trimestre alcanzaría al 6% interanual".
Primabas también consideró "difícil" que se implementen medidas para incentivar el consumo al sostener que "la política económica del gobierno desde el momento uno planteó que eso no iba a ser un eje".
"En el modelo anterior el consumo estaba en el centro y en teoría pasamos a otro donde la inversión iba a ser el eje y no incentivar desde la demanda" sino desde la oferta.
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En cuanto a las estrategias de consumo tomadas por la población, señaló que "hay un corrimiento hacia segundas y terceras marcas y en la venta de los productos sueltos, sobre todo en categorías de limpieza y limpieza de ropa".