SOCIEDAD

Noam Chomsky inaugurará el Congreso Nacional de Filosofía


El filósofo estadounidense Noam Chomsky ofrecerá una charla a la distancia, que se transmitirá por videoconferencia el próximo miércoles a las 11, en la apertura del Congreso Nacional de Filosofía 2019 que se realizará desde ese día hasta el sábado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) con la presencia de académicos de todo el mundo.
01/04/2019 15:11

782

 


   Con la participación de 17 universidades y centros de estudios, el Congreso Nacional de Filosofía, que homenajeará el 70° aniversario del primer Congreso de Filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo de 1949, reunirá diversas figuras, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la abogada y política colombiana Piedad Córdoba; el jurista español Baltasar Garzón; y el director adjunto para Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Pierre Sané.

   En la apertura estará el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky, quien ofrecerá una disertación a la distancia para los inscriptos, la cual será proyectada durante la inauguración en la Universidad Nacional de Lanús, el miércoles a las 11.


 - Filosofía por ocho

   A lo largo de los tres días se sucederán ocho mesas de debate que llevan por título “Filosofía Política”, “Filosofía Social”, “Filosofía Jurídica”, “Filosofía y Ética de la Ciencia”, “Filosofía de la Cultura”, “Filosofía de las Religiones”, “Filosofía Latinoamericana” y “Filosofía de la Dignidad Humana”.

   El encuentro se desarrollará del 3 al 6 con inscripción previa a través de la página www.congresonacionaldefilosofia.org donde además se puede consultar la programación. 

   En tanto que la entrada al acto de clausura (sábado a las 17) será abierta a todo público en el hall del edificio José Hernández de la UNLA, 29 de septiembre al 3900, localidad de Remedios de Escala, provincia de Buenos Aires.

 

 


Baltasar Garzón Filosofía Noam Chomsky Pérez Esquivel Universidades