PROVINCIA

Un sector de ATE anunció que el lunes hay paro de auxiliares


En asamblea, los trabajadores auxiliares de la educación resolvieron retomar las medidas de fuerza a partir del lunes 8 de abril con paro de actividades en todas las escuelas de Chubut. Garantizan que los establecimientos estarán en condiciones para votar el domingo pero no irán al otro día para la limpieza.
05/04/2019 02:00

1.652

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, aseguró que se retoma el paro tras un impasse de 15 días, “donde los auxiliares volvieron a las aulas para permitir el reinicio normal de las clases. Esperamos una respuesta del Gobierno a quien le habíamos pedido el mismo adicional que le dio a la 1987 de 9.500 pesos. Como el gobernador nos pidió una tregua, estuvimos quince días cumpliendo lo pactado pero no tuvimos respuesta”.

“Decidimos declarar un estado de alerta y movilización. Vamos a permitir que se preparen las escuelas para que se pueda votar pero el lunes comienza un paro total”, afirmó Hompanera. “El domingo los porteros estarán en las escuelas para que las elecciones sean normales y no nos tilden de un reclamo político, pero el lunes los auxiliares van a reclamar que como se le dio casi diez mil pesos a un sector de los trabajadores y ellos también quieren esa plata. Comienza un plan de lucha con el paro y movilización a Rawson”. El Gobierno debía contestar el martes. “Los trabajadores teníamos la expectativa que se podía solucionar pero no fue así”.

Además siguen las medidas de fuerza de los empleados del Ministerio de Economía. Hompanera alertó que por el paro de actividades en ese sector “peligra la carga de haberes por la ineptitud de Gaitán y Marcial Paz”. La medida incluye al personal de todo el Ministerio. “Estamos esperando que nos notifiquen de la paritaria que iba a ser el miércoles pero el Gobierno la suspendió”. #


Auxiliares de Educación Paro