Ante la crítica situación económico-financiera en la que debió asumir el nuevo Consejo de Administración en Puerto Madryn, sus integrantes tomaron la decisión de realizar una Auditoría para establecer el verdadero estado de la Cooperativa al inicio de su gestión. Para ello convocaron a los integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” a través de la facultad de Ciencias Económicas, para que lleven adelante el trabajo que se iniciará la próxima semana y se finalizaría a comienzos de mayo.
Un dato a considerar refiere a que las actuales autoridades le retrasaron su asunción por tres meses y los balances reflejan una fotografía desactualizada de la entidad.
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El anuncio lo realizó Diego Barquin, secretario de Servicoop, acompañado por Fernando Molina, tesorero, Patricio Escobar Plá, prosecretario, y el vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas, Julio César Pastor. Allí se dieron detalles del convenio de cooperación interinstitucional y asistencia técnica entre Servicoop y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Las partes se comprometieron a construir un ámbito propicio para la realización de actividades que fortalezcan la cooperación entre ambas instituciones a través del desarrollo de proyectos, programas, seminarios, eventos o actividades culturales, académicas y de investigación, como así también todas las acciones que correspondan a una planificación estratégica regional en un marco de desarrollo sustentable.
Inicia la próxima semana
Con la realización de la auditoría externa, que comenzará la próxima semana, se busca cumplir con lo comprometido, y a fin de transparentar los procedimientos, se firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas – UNPSJB para la realización de una Auditoría Externa.
La Unidad Ejecutora estará a cargo del vicedecano de la facultad, contador Julio César Pastor, y se prevé que el servicio se desarrolle este mes.
Esta tarea tiene por objeto esclarecer y certificar la composición y naturaleza de los pasivos, de las cuentas por cobrar y de la cantidad de empleados de Servicoop al 31 de enero del 2019.
De esta manera se fijará un punto de partida para el actual Consejo de Administración, en el marco de un proceso de transparencia que permita a los asociados supervisar el estado real de su institución.
En el trabajo se buscará “certificar la composición y naturaleza de los pasivos, de las cuentas por cobrar y de la cantidad de empleados de la cooperativa”, dijo Barquin.
Al tiempo que precisó que esto permitirá “fijar un punto de partida para la actual administración en el marco de un proceso de transparencia que permita a los asociados supervisar el estado de su institución”.
El secretario del Consejo de Administración precisó que la concreción de la auditoría externa “es necesaria e importante para darle transparencia a la gestión que iniciamos el 4 de febrero. Es necesario saber dónde estamos parados y cómo vamos a seguir con las deudas a pagar”.
Ante la crítica situación económico-financiera en la que debió asumir el nuevo Consejo de Administración en Puerto Madryn, sus integrantes tomaron la decisión de realizar una Auditoría para establecer el verdadero estado de la Cooperativa al inicio de su gestión. Para ello convocaron a los integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” a través de la facultad de Ciencias Económicas, para que lleven adelante el trabajo que se iniciará la próxima semana y se finalizaría a comienzos de mayo.
Un dato a considerar refiere a que las actuales autoridades le retrasaron su asunción por tres meses y los balances reflejan una fotografía desactualizada de la entidad.
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El anuncio lo realizó Diego Barquin, secretario de Servicoop, acompañado por Fernando Molina, tesorero, Patricio Escobar Plá, prosecretario, y el vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas, Julio César Pastor. Allí se dieron detalles del convenio de cooperación interinstitucional y asistencia técnica entre Servicoop y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Las partes se comprometieron a construir un ámbito propicio para la realización de actividades que fortalezcan la cooperación entre ambas instituciones a través del desarrollo de proyectos, programas, seminarios, eventos o actividades culturales, académicas y de investigación, como así también todas las acciones que correspondan a una planificación estratégica regional en un marco de desarrollo sustentable.
Inicia la próxima semana
Con la realización de la auditoría externa, que comenzará la próxima semana, se busca cumplir con lo comprometido, y a fin de transparentar los procedimientos, se firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas – UNPSJB para la realización de una Auditoría Externa.
La Unidad Ejecutora estará a cargo del vicedecano de la facultad, contador Julio César Pastor, y se prevé que el servicio se desarrolle este mes.
Esta tarea tiene por objeto esclarecer y certificar la composición y naturaleza de los pasivos, de las cuentas por cobrar y de la cantidad de empleados de Servicoop al 31 de enero del 2019.
De esta manera se fijará un punto de partida para el actual Consejo de Administración, en el marco de un proceso de transparencia que permita a los asociados supervisar el estado real de su institución.
En el trabajo se buscará “certificar la composición y naturaleza de los pasivos, de las cuentas por cobrar y de la cantidad de empleados de la cooperativa”, dijo Barquin.
Al tiempo que precisó que esto permitirá “fijar un punto de partida para la actual administración en el marco de un proceso de transparencia que permita a los asociados supervisar el estado de su institución”.
El secretario del Consejo de Administración precisó que la concreción de la auditoría externa “es necesaria e importante para darle transparencia a la gestión que iniciamos el 4 de febrero. Es necesario saber dónde estamos parados y cómo vamos a seguir con las deudas a pagar”.