PAÍS & MUNDO

En tres meses la popularidad de Bolsonaro cayó a su nivel más bajo


El ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, tiene casi el doble de imagen positiva que el presidente Jair Bolsonaro, cuya popularidad cayó al nivel más bajo desde que asumió el gobierno hace tres meses, según una encuesta privada divulgada hoy.
07/04/2019 15:42

580



   Moro, quien hasta fines del año pasado fue el juez a cargo de la operación Lava Jato, tiene 59% de aprobación, mientras la tasa de Bolsonaro en la materia es de 32%, según un sondeo del Instituto Datafolha publicado por el diario Folha de Sao Paulo.

   Asimismo, la popularidad de Bolsonaro es la peor para un presidente a esta altura de su mandato desde que en 1985 Datafolha comenzó a realizar este tipo de sondeos con regularidad.

   El mandatario, además, registra 33% de imagen regular y 30% de imagen mala o pésima, de acuerdo con el resultado de la encuesta.

   La imagen de Bolsonaro registrada por esta firma es similar a la obtenida en encuestas similares de las competidoras Ibope y XP, de 35% en ambos casos, según la agencia de noticias ANSA.

   En tanto, Moro es el miembro más popular del gabinete, seguido por el ministro de Economía, Paulo Guedes, con 30%; la titular de Mujer y Familia, Damares Alves, con 25%, y el canciller, Ernesto Araújo, con 13%.

 


Brasil Encuestas Jair Bolsonaro Sergio Moro