La venta de insumos para construir cayó más de 16%

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 16,3% en marzo de este año en relación a igual mes del 2018, de acuerdo con el Índice Construya.

08 ABR 2019 - 11:29 | Actualizado

 


   En cambio, al comparar con febrero, los volúmenes despachados en marzo registraron un aumento de 9,65% desestacionalizado.

   En el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

   El Grupo Construya consideró que "es la oportunidad de construir, ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo" porque, subrayó, “esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión”.

   Destacó además que "es el momento" para aprovechar la fuerte reducción de los costos en dólares "y obtener beneficios a lo largo del tiempo".

   Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

   Lo integran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
 

 

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08 ABR 2019 - 11:29

 


   En cambio, al comparar con febrero, los volúmenes despachados en marzo registraron un aumento de 9,65% desestacionalizado.

   En el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

   El Grupo Construya consideró que "es la oportunidad de construir, ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo" porque, subrayó, “esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión”.

   Destacó además que "es el momento" para aprovechar la fuerte reducción de los costos en dólares "y obtener beneficios a lo largo del tiempo".

   Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

   Lo integran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
 

 


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