DEPORTES

Cruzeiro vapuleó a Huracán 4-0


El conjunto de Belo Horizonte dominó a placer a Huracán en Brasil, se quedó con el triunfo gracias al tanto de Dodo y el triplete de Fred, y lidera el Grupo B de la Copa Libertadores.
10/04/2019 21:10

600

Tres goles de Fred (19m.Pt, 23m.Pt y 32m.Pt) y uno de Dodó (38m.St) le dieron la victoria en el estadio Mineirao a los brasileños, en un partido que contó con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Cruzeiro arrancó mejor y estuvo a punto de anotar al minuto con un zurdazo cruzado de Marquinhos Gabriel que rechazó el arquero paraguayo Antony Silva.

Después siguió teniendo la pelota el local con un Marquinhos Gabriel imparable por la izquierda, que tuvo otras dos chances mal resueltas.

Pasado el asedio inicial, Huracán pudo adelantarse un poco y hacer circular el balón, e3 incluso llegó a través de un contraataque iniciado por Carlos Auzqui y el remate posterior de Lucas Gamba que fue desviado, más otra acción propicia en los pies de Walter Pérez, que en la respuesta Fred aprovechó tras recibir un centro desde la izquierda lanzado por Marquinhos Gabriel para batir con un cabezazo a Silva.

Pero reaccionó rápido Huracán y Fabio le tapó el gol a Lucas Barrios primero y con ayuda del palo a Israel Damonte después.

Hasta que en otra rápida respuesta Robinho envió un centro desde la derecha que bajó Marquinhos Gabriel para la entrada en soledad de Fred, que definió sin oposición, y posteriormente, ya aprovechando las libertades que otorgaba por el costado izquierdo Huracán, Dodó envió un centro para otro cabezazo “letal” de Fred.

Cruzeiro no tuvo oposición a partir de entonces y pudo ampliar con Marquinhos Gabriel, pero su disparo desde el borde del área se fue sobre el travesaño.

En la segunda mitad el entrenador Antonio Mohamed decidió el ingreso del colombiano Andrés Roa para tener más juego en el medio campo huracanense.

Se acercó el "Globo" a través de Lucas Gamba, con un remate débil cuando además tenía opción de pase a Barrios; un disparo de Iván Rossi muy elevado, otro de Auzqui que exigió a Fabio y uno más del ingresado Andrés Chávez que se fue cerca del palo izquierdo.

Cruzeiro, con el argentino Lucas Romero y Ariel Cabral -ambos ex Vélez- manejando los hilos en la media cancha de los brasileños, ya no tuvo la intensidad del primer tiempo, dejó pasar los minutos y cerca del cierre estiró cifras con un golazo del lateral Dodó, que puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Silva.

Por el mismo grupo mañana a las 23, hora argentina, Emelec de Ecuador recibirá en Guayaquil a Deportivo Lara de Venezuela.

Las posiciones del grupo lo tienen como cómodo líder a Cruzeiro con 12 puntos, seguido por Deportivo Lara (Venezuela) con 4, Emelec de Ecuador con 2 y cierra Huracán con 1.

Cristal venció a Concecpción

Sporting Cristal de Perú derrotó a Universidad de Concepción de Chile, por 2 a 0, por el Grupo C de la Copa Libertadores que comparten con Godoy Cruz y Olimpia de Paraguay.

El uruguayo Cristian Palacios (31m.Pt) y el argentino Omar Merlo -surgido de Colón y con paso por River- (34m.Pt) marcaron los goles del partido jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Universidad de Concepción terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gustavo Mencia (44m.Pt) por doble amonestación.

En Sporting Cristal jugaron también los argentinos Christian Ortiz (ex Huracán e Independiente) y Emanuel Herrera (ex Chacarita y Patronato).

En la “U” de Concepción lo hicieron Cristian Muñoz (ex Boca), Germán Voboril (ex San Lorenzo, Racing y Newell's) y Alejandro Camargo (ex Godoy Cruz y Sarmiento).

Posiciones: Olimpia 8 puntos; Universidad de Concepción 5, Sporting Cristal 4; Godoy Cruz 3.

Por el Grupo E, Cerro Porteño de Paraguay goleó en Asunción a Atlético Mineiro de Brasil, por 4 a 1 y se mantiene con puntaje ideal.

Marcos Acosta (31m.Pt), el argentino Federico Carrizo (ex Central y Boca) (34m.Pt), Víctor Cáceres (36m.Pt) y el también argentino Joaquín Larrivey (ex Huracán, Vélez y Colón) (44m.Pt) marcaron los goles del local; Ricardo Oliveira (19m.Pt) había adelantado al conjunto de Belo Horizonte.

En Cerro Porteño también jugó Diego Churín (ex Independiente y Platense).

Y por el mismo grupo, Nacional de Uruguay venció en Montevideo a Zamora de Venezuela 1 a 0, con gol del argentino Gonzalo Bergessio (ex Racing, San Lorenzo y Vélez), a los 6m. del segundo tiempo. En Nacional también jugó Joaquín Arzura (ex Tigre y River).

Posiciones: Cerro Porteño 12 puntos, Nacional 9; Mineiro 3; Zamora 0.

Por último, en encuentro jugado a última hora, Palmeiras dio un paso enorme para acceder a los octavos de final por el grupo F (que lidera San Lorenzo), al derrotar por 3-0 a Junior , en la ciudad de San Pablo.

Los goles del elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari fueron obra de Deyverson (Pt. 20m.), Dudú (St. 10m.) y Hyoran (St. 44m.).

Posiciones: San Lorenzo 10 puntos; Palmeiras 9; Melgar de Perú 4; Junior de Barranquilla 0.



Síntesis:

Cruzeiro:
Fabio; Edilson, Leo, Dedé y Egidio; Henrique o Lucas Silva, Lucas Romero, Robinho y Rodriguinho; Rafiña y Fred. DT: Mano Menezes.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo o Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte e Iván Rossi; Norberto Briasco; Lucas Gamba y Andrés Chávez o Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 19m., 23m. y 32m. Fred (C).

Gol en el segundo tiempo: 38. Dodó (C).


Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Andrés Roa por Pérez (H), 17m. Rafinha por Robinho (C), 19m. Andrés Chávez por Gamba (H), 24m. Raniel por Fred (C), 29m. Ariel Cabral por Romero (C) y 30m. Patricio Toranzo por Auzqui (H).

Amonestados: Dedé y Romero (C). Pérez, Alderete y Auzqui (H).

Cancha: Estadio Governador Magalhaes Pinto, Mineirao.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).


Copa Libertadores Cruzeiro Huracán