DEPORTES

Presentan el “GP Amarras” de automovilismo provincial


La segunda fecha del automovilismo de pista se disputará el fin de semana en el autódromo “General San Martín” de la ciudad petrolera. Corren las cinco categorías del zonal.
11/04/2019 02:00

316

Este jueves al mediodía se presentará en el puerto de Comodoro Rivadavia el “GP Amarras”, segunda fecha del campeonato de pista del automovilismo provincial que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y del cual tomarán parte las cinco categorías.

La competencia organizada por el Auto Moto Club Comodoro Rivadavia se disputará entre este viernes 12 y el domingo 14 de abril, utilizando los pilotos en esta ocasión el circuito N° 3 de 3.100 metros de cuerda.

Tras la apertura del campeonato 2019 en Trelew, la segunda fecha a concretarse en la ciudad petrolera tendrá a la Monomarca R-12 con un muy buen parque de inscriptos ante el arribo de varias máquinas de Santa Cruz que se suman a la categoría chubutense y también se augura un nutrido parque en el Turismo Pista 1100.

Si bien las inscripciones aún están abiertas, está confirmada la participación del TC Patagónico, mientras que el TC Austral tenía alrededor de 30 pilotos preinscriptos antes en la semana y se aguardaba la confirmación oficial de la categoría Gol 1.6 en cuanto al parque a presentar.

Una de las principales diferencias en el RPP de la prueba es que para el viernes se han establecido dos tandas de 25 minutos por categoría en lugar de tres tandas de 15 minutos. El cambio obedece a la intención de que los pilotos puedan girar más minutos de corrido en pista durante el primer día de actividad.

El sábado se realizará una única tanda de entrenamientos de 15 minutos de duración y luego las pruebas de clasificación de las cuatro categorías, mientras que por la tarde se disputará una única serie para el TC Patagónico a seis vueltas, en tanto que el TP 1.100 y la Gol 1.6 correrán tres series a seis vueltas cada una.

El domingo a la mañana, tras las pruebas de tanques llenos se concretarán las series de la categoría Monomarca R-12 y luego el TC Austral.

Pasado el mediodía del domingo se largarán las finales de las cinco categorías. La primera categoría en salir a pista será el TC Patagónico, con una competencia a 14 giros y luego lo harán el T. P. 1100, el Gol 1.6 y la Monomarca R-12, todos con la misma cantidad de vueltas para la prueba final. El TC Austral cerrará el espectáculo con una competencia a 18 giros.#


Automovilismo Comodoro Rivadavia