REL/RAW

5.4°
CRD

5.4°
PMY

5.4°
EQS

0.4°
sábado, 20 de julio de 2019

PROVINCIA

El Hoyo: reunión de gerentes y directorio del Banco del Chubut



1.241

El presidente del banco del Chubut, Julio Ramírez, encabezó este sábado un plenario de funcionarios que se realizó en la localidad de El Hoyo, con un temario que abarcó un análisis global sobre la situación de la entidad financiera.

Según explicó, “como todos los años, hacemos una jornada de trabajo con los gerentes y directivos del banco –se va rotando por las distintas zonas-, donde analizamos las propuestas comerciales y de negocios, además de escuchar las sugerencias de los distintos responsables, quienes están a diario con los clientes y viendo la realidad de cada pueblo o ciudad”.

“Las conclusiones del encuentro serán el plan de negocios del banco del Chubut, que se entrega ante el Banco Central de la República Argentina”, detalló.

En coincidencia, en el plenario se habló “de los nuevos productos (como “Maramillas”) y se avanzó en el balance del último año, incluyendo el abordaje de nuevos negocios, actividades, planes y promociones; además de evaluar los gastos y la proyección a futuro para seguir creciendo, satisfaciendo la demanda de todos los sectores de la provincia”.

En esta oportunidad, “la sede debía ser Puerto Madryn, pero debido a la situación que ha vivido la cordillera por la contingencia del hanta virus, decidimos que sea en El Hoyo y ayudar a su economía”, indicó Ramírez.

En tal sentido, recordó que “al principio de la crisis sanitaria y su impacto en la económica regional, se cubrió la demanda de pequeños préstamos de $100.000 y $200.000 (en conjunto con el Ministerio de Economía), que siguen vigentes en la medida que los fondos se vayan reponiendo”.

Subsidios

Asimismo, subrayó que “tenemos vigente líneas con subsidios, con descuento de valores al 25%; además de una espera de todos los vencimientos por 90 días. En la medida que haya requerimientos, estaremos evaluando si se renueva ese plazo para evitar que los deudores estén en mora o para que puedan subsanar inconvenientes. Son temas que se van monitoreando permanentemente con los gerentes de las sucursales”, puntualizó.

Como novedad, agregó que “habrá prioridad para el pago a proveedores y comerciantes de la región andina, que tienen mayor urgencia de cobros de las deudas de la provincia. Se aprobó el jueves pasado y lo estaremos instrumento a la brevedad con el Ministerio de Economía”.

Coyuntura

Acerca de la coyuntura financiera que afronta el país, Ramírez respondió que “ojalá tuviésemos la varita mágica para saber cada día qué pasará. El martes, en Buenos Aires, estuve en una reunión de bancos públicos, similares al nuestro. Es una gran preocupación, un gran problema porque no tenemos muchas herramientas para protegernos. Día a día, tratamos de adaptarnos para paliar la situación”, acotó.

A modo de ejemplo, antepuso que “no hay clientes que quieran tomar dinero a tasas del 50% anual. Procuramos tener tasas más bajas, aunque es difícil porque tenemos que captar el dinero de nuestros ahorristas y tienen alternativas más altas de otros bancos”, reconoció.

No obstante, dijo que “con el gobernador Mariano Arcioni estamos permanentemente hablando y buscando alguna salida que ayude a que el banco siga funcionando y, principalmente, que los clientes puedan seguir trabajando y no cierren empresas o comercios, que termina impactando a toda la sociedad”.

En referencia a la infraestructura edilicia en la Comarca Andina, el presidente del banco adelantó que “se están haciendo las evaluaciones técnicas para ampliar la sucursal de Lago Puelo, en función de que ha quedado chica la atención al público, junto a adaptar el sistema de cajeros automáticos”.

Cajeros

De igual manera, confirmó que “también se instalarán cajeros automáticos en 4 localidades que aún no cuentan con el servicio. Estamos comenzando a comprar los módulos y en pocos días estaremos confirmando esos destinos”, concluyó.


Banco del Chubut El Hoyo Reunión