Gestionan vuelo Trelew-Bariloche

Tras la llegada de FlyBondi, ahora buscan generar más conectividad con otros puntos del país.

La llegada de Flybondi despierta la expectativa para que se sumen otras aerolíneas buscando más destinos.
13 ABR 2019 - 21:07 | Actualizado

La conectividad aérea en Trelew ha mejorado significativamente en los últimos dos años, a partir del reacondicionamiento de la pista y las conexiones que se han logrado con puntos estratégicos del país. Además de Buenos Aires, hoy existe la vinculación con Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba y ahora se suma la llegada de las aerolíneas low-cost.

Actualmente la conectividad de marzo a agosto abarca Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Mientras que de septiembre (comienzo de temporada) a febrero están: Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro, Córdoba, Ushuaia y El Calafate.

Uno de los destinos donde se apuntará ahora es Bariloche, que sin lugar a dudas ha sido uno de los puntos turísticos del país que más ha crecido y mayor afluencia de turistas extranjeros acapara. Desde el empresariado de Trelew ya están gestionando la posibilidad de un vuelo estacional, durante la temporada que permita llegar hasta la localidad rionegrina.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut por Trelew y presidente del Entretur, Miguel Ramos, se refirió al desembarco de Flybondi en la ciudad y cuál será la estrategia. “Creemos que lo que es Trelew-Buenos Aires está bastante cubierto. Necesitamos cuando tenemos una línea aérea se quede y que a Flybondi le vaya bien. Aspiramos a más conectividad con otros lugares. Por ejemplo Bariloche que tiene una llegada de turistas impresionante y una conexión allí en temporada sería una aspiración. Sobre todo los meses de septiembre a los primeros días de diciembre”.

También se trabaja para que el vuelo a Córdoba se mantenga durante todo el año, sobre todo por la gran afluencia de pasajeros que se ha logrado y la conformidad que también han mostrado las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Rosario en Santa Fe, también es otra de las gestiones que ya se han hecho, aunque en este caso habrá que esperar.

De acuerdo con las estadísticas de London Supply, el administrador del Aeropuerto de Trelew, en los primeros tres meses del año han llegado casi 30 mil pasajeros. En enero fueron 14.391 y hubo una merma respecto a 2018 del 8,3%. Febrero trajó a 12.682 turistas (-3%), mientras que en marzo fueron 2.915, lo que significó un avance del 12,7% respecto al mismo mes de 2018.

Durante todo el año pasado fueron 162.991 los pasajeros, marcando un importante incremento del 19,5% y estableciendo todo un récord de visitantes para el Almirante Zar.

Sobre las rutas low-cost y FlyBondi, que está haciendo tres frecuencias a Trelew desde El Palomar, Ramos marcó que “creemos que funcionará muy bien. Nuestro aeropuerto tiene una gran cantidad de vuelos de Aerolíneas, sobre todo estos años y lo que apostamos es fortalecer con también con Aerolíneas Argentinas y así fue en estos dos años. La posibilidad que vengan low-cost, tener mas viajeros en un target más económico y que nos traiga más turistas es bueno”.

La discusión por la tarifa aérea, sobre todo entre Trelew y Buenos Aires todavía no ha progresado. “Es un tema recurrente. A cambio desde Aerolíneas nos dicen que hicieron muchas cosas por Trelew. Nos han dado conexiones y siempre la tarifa queda relegada. El problema no pasa por querer que sea más barata, sino que una tarifa alta y otras causas hace que hayamos perdido terreno con otros destinos como Ushuaia y el Calafate. Nos relegamos por falta de políticas de turismo”.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
La llegada de Flybondi despierta la expectativa para que se sumen otras aerolíneas buscando más destinos.
13 ABR 2019 - 21:07

La conectividad aérea en Trelew ha mejorado significativamente en los últimos dos años, a partir del reacondicionamiento de la pista y las conexiones que se han logrado con puntos estratégicos del país. Además de Buenos Aires, hoy existe la vinculación con Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba y ahora se suma la llegada de las aerolíneas low-cost.

Actualmente la conectividad de marzo a agosto abarca Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Mientras que de septiembre (comienzo de temporada) a febrero están: Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro, Córdoba, Ushuaia y El Calafate.

Uno de los destinos donde se apuntará ahora es Bariloche, que sin lugar a dudas ha sido uno de los puntos turísticos del país que más ha crecido y mayor afluencia de turistas extranjeros acapara. Desde el empresariado de Trelew ya están gestionando la posibilidad de un vuelo estacional, durante la temporada que permita llegar hasta la localidad rionegrina.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut por Trelew y presidente del Entretur, Miguel Ramos, se refirió al desembarco de Flybondi en la ciudad y cuál será la estrategia. “Creemos que lo que es Trelew-Buenos Aires está bastante cubierto. Necesitamos cuando tenemos una línea aérea se quede y que a Flybondi le vaya bien. Aspiramos a más conectividad con otros lugares. Por ejemplo Bariloche que tiene una llegada de turistas impresionante y una conexión allí en temporada sería una aspiración. Sobre todo los meses de septiembre a los primeros días de diciembre”.

También se trabaja para que el vuelo a Córdoba se mantenga durante todo el año, sobre todo por la gran afluencia de pasajeros que se ha logrado y la conformidad que también han mostrado las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Rosario en Santa Fe, también es otra de las gestiones que ya se han hecho, aunque en este caso habrá que esperar.

De acuerdo con las estadísticas de London Supply, el administrador del Aeropuerto de Trelew, en los primeros tres meses del año han llegado casi 30 mil pasajeros. En enero fueron 14.391 y hubo una merma respecto a 2018 del 8,3%. Febrero trajó a 12.682 turistas (-3%), mientras que en marzo fueron 2.915, lo que significó un avance del 12,7% respecto al mismo mes de 2018.

Durante todo el año pasado fueron 162.991 los pasajeros, marcando un importante incremento del 19,5% y estableciendo todo un récord de visitantes para el Almirante Zar.

Sobre las rutas low-cost y FlyBondi, que está haciendo tres frecuencias a Trelew desde El Palomar, Ramos marcó que “creemos que funcionará muy bien. Nuestro aeropuerto tiene una gran cantidad de vuelos de Aerolíneas, sobre todo estos años y lo que apostamos es fortalecer con también con Aerolíneas Argentinas y así fue en estos dos años. La posibilidad que vengan low-cost, tener mas viajeros en un target más económico y que nos traiga más turistas es bueno”.

La discusión por la tarifa aérea, sobre todo entre Trelew y Buenos Aires todavía no ha progresado. “Es un tema recurrente. A cambio desde Aerolíneas nos dicen que hicieron muchas cosas por Trelew. Nos han dado conexiones y siempre la tarifa queda relegada. El problema no pasa por querer que sea más barata, sino que una tarifa alta y otras causas hace que hayamos perdido terreno con otros destinos como Ushuaia y el Calafate. Nos relegamos por falta de políticas de turismo”.


NOTICIAS RELACIONADAS