DEPORTES

Nápoli mandó al descenso a Chievo Verona y aplazó el festejo de Juventus


Ganó como visitante por 3 a 1 y mandó al descenso al conjunto de Véneto y evitó que la "Juve" se coronara campeón en esta fecha, en partido correspondiente a la 32da jornada de la Liga de Italia de fútbol.
14/04/2019 17:43

484

El encuentro se llevó a cabo en estadio Marcantonio Bentegodi de Verona y los tantos de Napoli fueron anotados por el senegalés Kalidou Koulibaly, en dos ocasiones, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 36 de la parte final, y el polaco Arkadiusz Milik, a los 19 del segundo período; descontó el esloveno Bostjan Cesar, a los 45 del complemento.

Con la victoria, Napoli llegó a las 67 unidades, se situó a 17 del líder Juventus y postergó el festejo por una fecha del equipo de Turín, que ayer perdió frente a SPAL por 2 a 1, cuando restan 6 jornadas para finalizar la Serie A.

Chievo, de pésima campaña y que comenzó el certamen con una penalización de 3 unidades, reúne apenas 11 puntos, marcha último y hoy perdió la categoría.

Sampdoria se quedó con el clásico genovés al vencer como local 2 a 0 a Genoa, donde jugaron los argentinos Cristian Romero y Esteban Rolón.

El francés Gregoire Defrel (3m. PT) y el veterano atacante Fabio Quagliarella (10m. ST), goleador del certamen con 22 goles, de tiro penal, anotaron para Sampdoria.

Torino, con el argentino Cristian Ansaldi, igualó como local ante Cagliari 1 a 1. Simone Zaza (7m. ST) puso en ventaja al anfitrión, e igualó Leonardo Pavoletti (30m. ST).

Fiorentina, con la presencia de los argentinos Germán Pezzela y Giovanni Simeone, igualó 0 a 0 frente a Bologna, con el bonaerense Rodrigo Palacio.

Por su parte, Sassuolo y Parma también empataron sin tantos.

Más tarde, Inter, con el argentino Mauro Icardi como titular y Lautaro Martínez como suplente, le ganó como visitante a por 3 a 1.

El belga Radja Nainggolan (19m. PT), el croata Iván Perisic, de tiro penal (37m. PT), y el uruguayo Matías Vecino marcaron para Inter; descontó Francesco Cassata (16m. ST).

La 32da fecha se completará mañana con el encuentro Atalanta (Juan José Palomino y Alejandro 'Papu' Gómez) ante Empoli (Matías Silvestre).

Posiciones: Juventus 84 unidades; Napoli 67; Inter 60; Milan 55; Roma 54; Atalanta 52; Torino 50; Lazio 49; Sampdoria 48; Fiorentina 40; Sassuolo y Cagliari 37; SPAL y Parma 35; Genoa 34; Udinese 32; Bologna 31; Empoli 28; Frosinone 23; y Chievo Verona 11.


Calcio Chievo Verona Nápoli