DEPORTES

A la tercera fase: Racing le ganó 2-1 a Deportivo Rincón


Fue en el Cayetano Castro y el global quedó 4-3. El próximo rival de La Academia será la CAI por los cuartos de final del Torneo Regional.
15/04/2019 02:00

918

Con arte y épica , Racing Club volvió a hacerle honor a su apodo reciente. El “Matabilleteras” derrotó por 2-1 en un palpitante encuentro al adinerado Deportivo Rincón y accedió a la tercera fase del Regional 2019. En los cuartos de final de la Patagonia, se medirá a la CAI de Comodoro.

Este pase representa la mejor campaña afista del “Albirrojo” en los últimos 20 años,

En el primer tiempo, el anfitrión sofocó a la visita. No le concedió ningún tipo de clemencia en los minutos iniciales, donde convirtió dos goles. A los cinco, tras una asistencia de Kevin Garay, Matías Hidalgo envió un centro al borde del área chica. Allí, Martín Bataller, de cabeza, doblegó a Jonathan Criado.

La diferencia se incrementó 120 segundos después, luego de que un remate de Brian Castillo se desviara en un zaguero visitante.

Luego, se observó una paliza táctica. El elenco de Jaime Giordanella, con un esquema 4-3-3, abrumó al “León” Oscar Chiquichano y Marcos Rivadeneira, en el mediocampo, destruían el circuito de juego rival Por ello, no causó sorpresa que Rincón no haya generado una sola ocasión ante Nicolas Cottet.

En tanto, el tridente ofensivo compuesto por Garay, Rodrigo Béliz y Castillo representaba un peligro inminente para la zaga neuquina.

El “Albirrojo” generaba una sensación de riesgo constante. De hecho, Castillo, a los 26 minutos pudo haber conquistado un tanto adicional, pero el volante no pudo conectar un centro rasante. La hegemonía local era absoluta.

El caos de Deportivo Rincón era tan ostensible y la posibilidad del tercer gol racinguista era tan latente, que Fernando Inda, DT visitante, no esperó al entretiempo para realizar el primer cambio . A los 34, hizo ingresar al delantero Lucas Inostroza.

Tras el entretiempo, se produjo un giro de 180 grados. La visita se adueñó de la supremacía en el campo de juego. Racing, que no tuvo más remedio que replegarse, perdió la brújula. El anfitrión se las ingenió por media hora, a través del arquero y los zagueros Luis Bastida y Jara, para resistir los embates visitantes.

A los cinco minutos, el ingresado Daniel Carou, disparó un tiro libre que fue enviado al corner por Cottet. Dos minutos después, un remate de Oscar Muñoz, se estrelló en uno de los postes. A los 20, Cottet evitó que un centro se convirtiera en gol. Al instante, el golero racinguista se lució con una doble atajada.

La tranquilidad del anfitrión era recuerdo. El conjunto de Neuquén consumó el descuento a los 31 minutos, por intermedio de Pedro Terrero, otro sustituto. El cotejo, tras la conquista neuquina, ingresó en su fase más efervescente. El frenesí se percibía. Con un tanto más, por el 2-2 de la ida, habría habido penales.

El drama se intensificó con una providencial atajada de Cottet, a los 43 minutos, a un disparo de Terrero.

Pese a los sofocones finales, Racing Club logró concretar la victoria y accedió a la tercera fase, al igual que en la campaña 1998/1999 del Argentino B. Los “Matabilleteras” lo hicieron de nuevo.

Incidentes al final

Tras el final del encuentro, un integrante de la delegación de Deportivo Rincón le propinó un golpe de puño a Gustavo Depardo, el preparador físico de la “Academia”. En 2016, en otra visita del “León”, se registraron hechos similares.

Nicolás Ibarnegaray indicó que hará un informe por esos tumultos, donde se observaron episodios virulentos de parte de integrantes de la comitiva visitante.


Matabilleteras Racing de Trelew Torneo Regional