POLICIALES

Rawson: juez puso en duda un operativo de detención



846

Ayer por la mañana se realizó en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia de apertura de investigación contra tres individuos sospechados de tener algún tipo de participación en un asalto del que fue víctima un chacarero de esa ciudad.

Los imputados del asalto fueron identificados como Carlos Vargas con antecedentes penales condenatorios, Kevin Quiroga y Sergio Figueroa. La víctima del asalto, el chacarero Hugo Harris, contó que le robaron 80 elementos entre herramientas livianas y pesadas, además de su camioneta Renault Express.

El defensor Damian D´Antonio, adelantó que se produjeron irregularidades en los allanamientos en el marco de esclarecer los hechos.

A Harris además le robaron tarjetas de crédito y débito, lo golpearon para que revele las claves y una hora después del asalto le extrajeron 5.000 pesos. La filmación de la cámara del banco mostró a Vargas utilizando las tarjetas sustraídas. También la camioneta de Harris fue hallada dos meses después del hecho, tenía una patente falsa.

El juez Marcelo Nieto Di Biase puso en duda la legalidad de la detención de Figueroa, en el expediente de la investigación no consta la orden del juez para detenerlo. Figueroa habló en la audiencia y dijo que nada tiene que ver con el hecho. El magistrado declaró abierta la investigación por el plazo de seis meses, pero en 30 días se realizará una nueva audiencia para que el fiscal Osvaldo Heiber aclare sobre la detención de Figueroa.

A último momento, se adelantó la audiencia que en 30 días más tenía previsto realizarse por la detención de Figueroa. El fiscal Heiber logró constatar que fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad al resistirse ante los policías del GEOP que lo tuvieron que reducir por la fuerza, relató una gacetilla de la Fiscalía capitalina.


imputados juez operativo Rawson

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D