Senasa decomisó casi seis toneladas de alimentos

Fue durante la última semana en varios puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica que controla el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

16 ABR 2019 - 11:44 | Actualizado

Durante el fin de semana se  decomisaron 2.730 kilogramos de alimentos y 735 docenas de huevos que eran transportados sin la documentación sanitaria que asegurara su aptitud para el consumo. Esta cantidad se suma a las casi tres toneladas de pescado que fueron decomisadas la semana pasada.

El sábado 13 de abril, en el puesto ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, agentes del Senasa –que realizaban controles de rutina durante la madrugada– observaron diversas irregularidades al inspeccionar un camión que se dirigía desde la localidad bonaerense de Ciudadela hacia la capital de Río Negro (Viedma). Entre ellas, la falta de la documentación que amparara el transporte de alimentos, lo que implicó el decomiso de 135 docenas de huevos y 2.730 kilogramos de alimentos perecederos (pollos, carnes rojas, margarinas y fiambres).

Asimismo, el domingo 14 de abril, en el Puesto de San Antonio Oeste, el Senasa decomisó 600 docenas de huevos que eran transportadas sin la documentación requerida desde las Grutas hacia Sierra Grande en un vehículo que no contaba con habilitación correspondiente.

En ambos casos, luego del decomiso se determinó la destrucción de la mercadería en infracción, de acuerdo a lo que establece la Resolución Ex-Magyp 38/12.

La semana pasada en el puesto ubicado en la localidad de Río Colorado, agentes del Senasa detectaron una carga de dos toneladas y media de pescados y mariscos que era transportada desde Mar del Plata con documentación falsa.

De acuerdo a la información recabada, la mercadería estaba compuesta de filetes de merluza, corvina, pejerrey, abadejo, sábalo, gatuzo, pez palo, pez gallo, mariscos y langostinos; e iba a ser comercializada en distintos puntos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

En virtud del riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa dispuso su decomiso y el envío a destrucción, en el marco de la Resolución 38/12 ex-MAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborado, despachado y transportado con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Con este tipo de acciones habituales, el Senasa verifica que los productos que se transportan sean aptos para el fin destinado y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene la sanidad animal y vegetal.
 

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16 ABR 2019 - 11:44

Durante el fin de semana se  decomisaron 2.730 kilogramos de alimentos y 735 docenas de huevos que eran transportados sin la documentación sanitaria que asegurara su aptitud para el consumo. Esta cantidad se suma a las casi tres toneladas de pescado que fueron decomisadas la semana pasada.

El sábado 13 de abril, en el puesto ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, agentes del Senasa –que realizaban controles de rutina durante la madrugada– observaron diversas irregularidades al inspeccionar un camión que se dirigía desde la localidad bonaerense de Ciudadela hacia la capital de Río Negro (Viedma). Entre ellas, la falta de la documentación que amparara el transporte de alimentos, lo que implicó el decomiso de 135 docenas de huevos y 2.730 kilogramos de alimentos perecederos (pollos, carnes rojas, margarinas y fiambres).

Asimismo, el domingo 14 de abril, en el Puesto de San Antonio Oeste, el Senasa decomisó 600 docenas de huevos que eran transportadas sin la documentación requerida desde las Grutas hacia Sierra Grande en un vehículo que no contaba con habilitación correspondiente.

En ambos casos, luego del decomiso se determinó la destrucción de la mercadería en infracción, de acuerdo a lo que establece la Resolución Ex-Magyp 38/12.

La semana pasada en el puesto ubicado en la localidad de Río Colorado, agentes del Senasa detectaron una carga de dos toneladas y media de pescados y mariscos que era transportada desde Mar del Plata con documentación falsa.

De acuerdo a la información recabada, la mercadería estaba compuesta de filetes de merluza, corvina, pejerrey, abadejo, sábalo, gatuzo, pez palo, pez gallo, mariscos y langostinos; e iba a ser comercializada en distintos puntos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

En virtud del riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa dispuso su decomiso y el envío a destrucción, en el marco de la Resolución 38/12 ex-MAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborado, despachado y transportado con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Con este tipo de acciones habituales, el Senasa verifica que los productos que se transportan sean aptos para el fin destinado y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene la sanidad animal y vegetal.
 


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