PROVINCIA

Maderna pidió a su gabinete cuidar el presupuesto


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó una reunión de gabinete ampliada para establecer las prioridades para lo que resta del primer semestre.
18/04/2019 02:00

730

El jefe comunal recalcó que fruto de las políticas en terreno “hoy contamos con paz social en nuestra comunidad aún teniendo un contexto nacional que golpea duramente desde 2016 a nuestra región patagónica, y en particular a nuestro Valle con políticas de ajuste y tarifazos”.

Con un 4.3% de inflación para la Patagonia, hizo hincapié en la necesidad de “ser extremadamente cuidadosos y previsores en materia presupuestaria en cada área”.

Maderna admitió que “producto de las políticas nacionales de Cambiemos, que generaron desocupación y pobreza de manera preocupante en nuestra región, debemos ser responsables en el uso del presupuesto de cada secretaría y coordinación general para poder cumplir con las obligaciones diarias del municipio”.

“A pesar de la crisis nacional seguimos pagando los sueldos en tiempo y forma y cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales, lo que nos significa un gran esfuerzo para toda la ciudad”, sintetizó.

El secretario de Hacienda, Sergio Sardá, advirtió que “tendremos que hacer un ordenamiento de prioridades para organizarnos ante esta situación tan difícil”.

“He visto madurez dirigencial en situaciones de crisis como esta y sé que se acompañará con los pedidos, para no dejar de brindar asistencia de manera adecuada”, agregó.

El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, destacó que “es muy importante poder mostrar a todos los vecinos lo hecho y lo que se hace a diario en la ciudad, y defender la gestión, a pesar de estar atravesando una de las peores crisis de la historia”.#


gabinete Maderna