Servicoop: balances 2017/18 se aprobaron por unanimidad

19 ABR 2019 - 21:01 | Actualizado

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Delegados de Servicoop. Se transmitió en vivo por Facebook con el objeto de aportar transparencia. Además de la información brindada a los delegados sobre la modificación de 4 artículos del Estatuto Social presentada por la síndico Ana Sánchez Elgue, se destacaron la presentación del Consejo Social, la creación de comisiones de trabajo vinculadas a distintas áreas del estatuto vigente y la aprobación de las memorias y balances de los ejercicios 65 y 66, cerrados el 30 de junio de 2017 y de 2018, respectivamente.

Se discutieron los siguientes puntos solicitados a la anterior gestión del Consejo de Administración pero facilitados recién por la gestión actual: anticipos y préstamos al personal; montos previsionales y sociales, retribuciones, sueldos y sueldos a pagar con cheques diferidos; convenio de pago de deuda con Cooperativa Eléctrica de Trelew; deudores morosos e incobrables; ingresos por otros servicios e ingresos para obras.

Los balances fueron aprobados por unanimidad del cuerpo de delegados al considerar como correcta a su presentación formal y técnica.

En cuanto al Consejo Social, esta iniciativa recupera los antecedentes, preocupaciones y propuestas dirigidas a optimizar la relación de Servicoop con la comunidad. Se propone materializar lo que en campaña se denominó “Acuerdo ciudadano” como parte de un plan estratégico de gestión. Fortalece “las relaciones institucionales con el Estado, con otras cooperativas, con los socios y con todas las organizaciones de la sociedad civil”.

La asamblea aprobó la creación de comisiones de trabajo para las siguientes áreas de pertinencia: protocolo de comunicación interna y externa, revisión del reglamento de elecciones, revisión de los arts. 46 a 61 del Estatuto Social, reglamento de mesa directiva, protocolo en situaciones de violencia de género dentro de la cooperativa y reglamento de biblioteca.

También se notificó formalmente a la asamblea acerca de la modificación de 4 artículos del Estatuto Social, entre ellos el objeto de la cooperativa que se amplía a brindar el servicio de Internet, energías renovables y distintos productos y servicios dentro del mercado asegurador. Asimismo se modificó el art. 2 del reglamento del servicio solidario de sepelio donde se amplía la prestación al servicio de cremación que si bien se otorga de hecho no estaba contemplado en dicho reglamento.

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19 ABR 2019 - 21:01

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Delegados de Servicoop. Se transmitió en vivo por Facebook con el objeto de aportar transparencia. Además de la información brindada a los delegados sobre la modificación de 4 artículos del Estatuto Social presentada por la síndico Ana Sánchez Elgue, se destacaron la presentación del Consejo Social, la creación de comisiones de trabajo vinculadas a distintas áreas del estatuto vigente y la aprobación de las memorias y balances de los ejercicios 65 y 66, cerrados el 30 de junio de 2017 y de 2018, respectivamente.

Se discutieron los siguientes puntos solicitados a la anterior gestión del Consejo de Administración pero facilitados recién por la gestión actual: anticipos y préstamos al personal; montos previsionales y sociales, retribuciones, sueldos y sueldos a pagar con cheques diferidos; convenio de pago de deuda con Cooperativa Eléctrica de Trelew; deudores morosos e incobrables; ingresos por otros servicios e ingresos para obras.

Los balances fueron aprobados por unanimidad del cuerpo de delegados al considerar como correcta a su presentación formal y técnica.

En cuanto al Consejo Social, esta iniciativa recupera los antecedentes, preocupaciones y propuestas dirigidas a optimizar la relación de Servicoop con la comunidad. Se propone materializar lo que en campaña se denominó “Acuerdo ciudadano” como parte de un plan estratégico de gestión. Fortalece “las relaciones institucionales con el Estado, con otras cooperativas, con los socios y con todas las organizaciones de la sociedad civil”.

La asamblea aprobó la creación de comisiones de trabajo para las siguientes áreas de pertinencia: protocolo de comunicación interna y externa, revisión del reglamento de elecciones, revisión de los arts. 46 a 61 del Estatuto Social, reglamento de mesa directiva, protocolo en situaciones de violencia de género dentro de la cooperativa y reglamento de biblioteca.

También se notificó formalmente a la asamblea acerca de la modificación de 4 artículos del Estatuto Social, entre ellos el objeto de la cooperativa que se amplía a brindar el servicio de Internet, energías renovables y distintos productos y servicios dentro del mercado asegurador. Asimismo se modificó el art. 2 del reglamento del servicio solidario de sepelio donde se amplía la prestación al servicio de cremación que si bien se otorga de hecho no estaba contemplado en dicho reglamento.


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