SOCIEDAD

Dolavon celebró con todo 100 años de historia


Con una variada propuesta para que disfrute toda la familia, la localidad de las norias festejó su centenario. El gran cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de Los Pericos, previamente los vecinos y visitantes disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales.
22/04/2019 02:00

752

Con entrada libre y gratuita, cientos de vecinos del VIRCh participaron, el sábado, de la primera jornada de los festejos por el Centenario de Dolavon. Desde la gestión municipal, que encabeza Dante Bowen, se programaron actividades para toda la familia para conmemorar los 100 años de la localidad de las norias.

Las actividades

Con actividades deportivas y culturales más el tradicional paseo de artesanos del corazón del Valle, patio gastronómico y cervecero, también hubieron propuestas que incluyeron un espacio especialmente dedicado a los más chiquitos en El Galpón de La Mercante. La conducción y animación estuvo a cargo de los reconocidos locutores Alicia Escobar y Gustavo Sosa.

Entre las instituciones locales que participaron con sus stand se encuentran el Club Social y Deportivo Dolavon, las escuelas Nº 781 “Eladio Zamarreño”, la escuela Agrotécnica N° 733 “Benito Owen” y el instituto William Case Morris.

También se hizo presente con artesanías y comidas típicas la comunidad mapuche – tehuelche Ruca Peñi, el INCUCAI con la promoción de la donación de órganos, el camión del GIRSU fomentando el reciclaje en origen y las agencias de venta de automóviles.

El cronograma se desarrolló de acuerdo a lo previsto por la comisión organizadora municipal comenzando por la mañana con la apertura de la Liga Social del Mini Básquet del Valle. Desde las 15 horas se habilitó el Paseo de Artesanos, con espectáculo Chamamecero y el espacio Infantil en El Galpón Histórico de la Compañía Mercantil.

A partir de las 18 horas en el escenario principal, ubicado frente al colegio William C. Morris sobre la avenida 25 de Mayo, brindaron sus espectáculos el Grupo Aylén, las dos intervenciones del Ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia y el espectáculo de tango escenográfico.

Al finalizar la jornada y previo al gran show de fuegos artificiales, subieron al escenario Los Solistas del Valle, posteriormente la Orquesta del Bicentenario y a la medianoche se recibieron con toda la alegría que caracteriza a los dolavenses, los 100 años de historia.

El cierre estuvo a cargo de la reconocida banda de reggae nacional, Los Pericos quienes brindaron un espectáculo en el que repasaron todos sus éxitos.

Acto y festejo a puro ritmo

Ayer, actividad continuó, a las 11 horas, con el acto central, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la fuerzas armadas y de seguridad, con el posterior desfile cívico - militar del centenario.

Desde las 10 horas se realizó el encuentro gaucho en el Club Hípico. A las 13:30 horas se desarrolló la tradicional competencia atlética, “Julio Sastre” y como es habitual al finalizar se entregaron los premios a los ganadores.

Durante todo el día estuvo habilitado el paseo de artesanos, el patio gastronómico y cervecero más el espacio infantil en El Galpón Histórico de la Compañía Mercantil.

La Música en vivo estuvo presente con las bandas y artistas que brindaron un gran y colorido espectáculo. Se presentaron Chamamecero, el Ballet Camaruco, el Grupo Zonckolhue, Michael Muñoz, Dolavon canta, Cumbia de barrio, el cierre estará a cargo de Los Tropicales del Valle y Leo Pascual con su banda.

Fue un día muy especial para los habitantes del pueblo de las norias que lo vivieron con enorme alegría, compartiéndo con vecinos y visitantes que se acercaron a la localidad valletana para la ocasión, engalanada por cierto.


centenario Dolavon festejos