DEPORTES

Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores y renunció Mohamed


El Globo de Mohamed perdió 2-1 contra Emelec en el Tomás A. Ducó, por la fecha 5 del Grupo B y se quedó afuera. Tampoco tiene chances de clasificarse a la Sudamericana a una fecha del final.
23/04/2019 21:10

913

Huracán dio unja nueva muestra de su flojo rendimiento futbolístico al caer derrotado esta noche como local por 2 a 1 frente a Emelec de Ecuador, resultado que lo dejó hundido en el último puesto del Grupo B de la Copa Libertadores de América y sin chances de poder salir de esa posición, en un partido válido por la quinta y penúltima fecha.

El defensor Jordan Jaime, a los 34 minutos de la primera parte, inauguró el score para el conjunto eléctrico.

Ya en el complemento, Brayan Angulo, a los 27, alargó la diferencia a favor de Emelec, mientras que Lucas Gamba en tiempo de descuento marcó el gol del "Globito".

La formación ecuatoriana jugó mucho mejor durante los noventa minutos y se alzó con los tres puntos de manera justificada.

Cruzeiro de Brasil, con puntaje ideal, 15 unidades, lidera el grupo B, Emelec pasó a ser escolta con 6, Deportivo Lara de Venezuela tiene 5 y Huracán cierra con tan solo un punto.

De esta manera, el elenco de Parque Patricios, que tampoco podrá acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, se despedirá del certamen el 8 de mayo cuando reciba al conjunto venezolano.

Renunció Mohamed

"No funcionó nada, todo salió mal, doy un paso al costado", declaró un atribulado Mohamed en una conferencia de prensa que poco o nada tuvo de tal, puesto que no aceptó preguntas.

Tras su venturoso ciclo de 2005, cuando por vez primera dirigió al equipo del club que lo vio nacer como futbolista y tras un puñado de partidos consiguió el ascenso a Primera, esta es la segunda vez que Mohamed se hace cargo del plantel y dimite después de un tiempo relativamente corto.

La anterior había sido en 2013 con un total de tres empates y siete derrotas.

El director técnico de singular suceso en México, donde cosechó títulos con Tijuana, América y Monterrey, observó que "no les pude llegar a los jugadores" y concluyó en el mismo tono de pesadumbre: "Siento que le hice daño al club".

El viernes último Huracán había quedado eliminado de la Copa de la Superliga al caer por penales con San Lorenzo y anoche pese a jugar un buen primer tiempo frente a Emelec al cabo fue derrotado, eliminado de la Libertadores, por añadidura de la Sudamericana y los jugadores se marcharon a los vestuarios bajo una silbatina estruendosa.

Gremio venció a Libertad por el grupo de Central

El campeón de la edición 2017 de la Libertadores derrotó como visitante 2 a 0 al conjunto paraguayo -dirigido por el argentino José Chamot- por la quinta y penúltima fecha del Grupo H que comparten con Rosario Central y Universidad Católica de Chile.

Everton (29m.Pt y 39m St) marcó los goles del encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En Gremio jugó Walter Kannemann (ex San Lorenzo) y en el local, que perdió el invicto en esta edición continental, lo hizo Adrián Martínez (ex Atlanta y Defensores Unidos de Zárate).

Mañana completarán Rosario Central, ya eliminado y con la única intención de alcanzar el tercer puesto en el grupo que le permitiría entrar a Copa Sudamericana, y Universidad Católica, desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito.

Posiciones: Libertad 12; Gremio 7; Universidad Católica 6; Rosario Central 1.

Formaciones

Huracán:
Fernando Pellegrino; Carlos Araujo o Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete o Federico Mancinelli y Pablo Álvarez; Juan Sills o Israel Damonte y Walter Pérez o Iván Rossi; Lucas Gamba, Andrés Roa, Norberto Briasco o Lucas Gamba; Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega y Gorman Estacio; Wilmer Godoy, Nicolás Queiroz, Joel López y Bryan Cabezas; Billy Arcey y Bryan Angulo. DT: Bolívar Vera.

Cancha: Huracán.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).


Copa Libertadores Emelec Huracán