PROVINCIA

Maderna se reunió con autoridades de la Banca de Empresas



320

Durante la mañana de este martes, el intendente Maderna mantuvo una reunión con autoridades de la Banca de Empresas HSBC para evaluar la posibilidad de sumar al municipio los servicios de cobranza de tasas municipales a través de la entidad privada.

El intendente acudió a la sucursal en la ciudad de HSBC Bank Argentina S.A. acompañado por su esposa y candidata a concejal, Lorena Alcalá. Y fue recibido por las autoridades de la entidad bancaria, encabezadas por la responsable de la sucursal, Verónica Lobos, así como el gerente de la Banca de Empresas HSBC en la Patagonia, Rubén Mauriccio.

“La idea es acercarnos a la Municipalidad de Trelew en función de ser un Banco que cuenta con más de 25 años de funcionamiento en la ciudad, para poder ofrecerle al vecino la posibilidad de pagar sus tasas municipales. Hay distintas maneras de hacerlo, sistemas digitales y elementos que podemos acompañar a los servicios financieros que recibe el municipio, por ejemplo, del Banco del Chubut”, expresó Rubén Mauriccio en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

“De este modo, a partir de este momento podremos evaluar, junto a la secretaría de Hacienda de la Municipalidad, la utilización de distintos sistemas de cobranzas digitales, como para la intendencia obtener el cobro de forma ordenada, a una fecha determinada, de sus tasas municipales”, agregó el dirigente.

Más adelante, también agregó que “el primer paso estaría vinculado con la apertura de una cuenta corriente y realizar la cobranza de tasas municipales. Esa posibilidad nos permite hacer crecer este vínculo entre ambas entidades”.

La responsable de la relación que se comenzará a gestar entre la Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Hacienda, sería Verónica Lobos, quien es titular de la sucursal de Trelew.


Banca de Empresas Maderna Reunión