PAÍS & MUNDO

Fariña aseguró que se reunió con Garavano


El arrepentido dijo que su reunión con el Ministro de Justicia fue para quejarse por situaciones en el programa de protección de testigos
24/04/2019 14:36

373

El arrepentido Leonardo Fariña negó hoy que su declaración en la causa por la "ruta del dinero K" haya sido armada y adjudicó esta versión a una intención de favorecer al detenido Lázaro Báez.

Además, aseguró que se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el 28 de junio de 2016, para quejarse por situaciones que se daban con el Programa de Testigos e Imputados protegidos, en el que está incluido, y no para hablar de sus declaraciones en el caso.

"La reunión con Garavano se dio solamente en el marco de la competencia de quien es la máxima autoridad de un ministerio que tiene a su cargo el programa de protección de testigos", aseguró Fariña al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por supuesto lavado de dinero junto al detenido Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.

El arrepentido sostuvo que el encuentro con Garavano fue en el Ministerio de Justicia de la Nación, y que el contacto se lo hizo un periodista.

"Miren como se da la posibilidad de que a mí me guionaran, que la reunión se la tuve que pedir por favor a un periodista", dijo.

Fariña sí dijo que sus ex abogados, Giselle Robles y Franco Bindi, presentaron una declaración sin consultarle, y que por eso los separó de su defensa.

El imputado colaborador de la causa por la ruta del dinero K salió al cruce de información que comenzó a difundirse a raíz de la investigación que se realiza en el juzgado federal de Dolores por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

En esa pesquisa, a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, la ex abogada Robles aludió a un presunto armado de las declaraciones de Fariña en la "ruta del dinero K".

La exabogada de Fariña, Giselle Robles, ya había mencionado la reunión de Fariña con Garavano, aunque según esa versión fue en otras circunstancias.

Ella había revelado ese encuentro con Garavano en medio de la difusión de mails donde estaría el "guión" que le mandaron al financista para involucrar a Cristina en la Ruta del Dinero K

La ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, se presentó a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla, que investiga los vínculos entre los servicios de inteligencia, políticos y sectores judiciales.

Ante el magistrado de Dolores, la letrada denunció que su ex cliente había sido "guionado" en su declaración contra Lázaro Báez.
En la declaración ante Ramos Padilla, Robles aportó datos sobre el ingreso a la casilla de mails donde se ve el intercambio de correos con funcionarios que supuestamente habían dicho ser de la Agencia Federal de Inteligencia.

La abogada, asimismo, también indicó que en una de las reuniones que tuvo con su ex defendido también participó el ministro Garavano. "Fue una charla como si se conocieran de siempre, muy distendida".

Hoy al término de la audiencia, el abogado de Lázaro Báez, Victor Hortel, pidió que se cite a la abogada como testigo.

"Todas son acciones tendientes a defender a Lázaro Báez", sostuvo Fariña.

El arrepentido respondió preguntas del fiscal de juicio Abel Córdoba y de las querellas, pero se negó a contestar a las defensas de los demás acusados.

Ante el Tribunal aludió a una "banda" que tiene "una estrategia de defensa".
 


corrupción Fariña Justicia Lázaro Báez