Cae la confianza de los consumidores en Brasil

La confianza de los consumidores en Brasil acumuló en abril su tercera caída consecutiva y, al situarse en los 89,5 puntos, alcanzó su menor nivel desde octubre de 2018, informó hoy el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

25 ABR 2019 - 12:40 | Actualizado



   La caída en la confianza de los consumidores "está relacionada con la decepción ante la lenta recuperación económica y el mantenimiento de los niveles elevados de incertidumbre", señaló la coordinadora de estudios de FGV, Viviane Seda Bittencourt, citada en el informe.

   El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el Instituto, retrocedió este mes 1,5 puntos y acumula una pérdida de 7,1 puntos.

   Los brasileños evaluaron de manera pesimista la situación financiera de sus familias para los meses futuros, categoría que registró una baja de 4,1 enteros y se situó en los 96,8 puntos.

   Las expectativas de los consumidores "respecto a los próximos meses han empeorado", mientras que las evaluaciones "sobre el presente se mantuvieron relativamente estables", sostuvo el instituto.

   Así, el Índice de Expectativas, lastrado sobre todo por el "aumento del pesimismo de los consumidores de menor poder adquisitivo", cayó 2,7 unidades y se situó en los 98,7 puntos, informó la agencia de noticias EFE.

   El estudio, realizado con datos de 1.737 domicilios relevados entre el 1 y el 20 de abril, indicó que las caídas en la confianza de los consumidores se produjeron en casi todas las franjas socioeconómicas, con excepción de las familias con mayor poder de compra.
 

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25 ABR 2019 - 12:40



   La caída en la confianza de los consumidores "está relacionada con la decepción ante la lenta recuperación económica y el mantenimiento de los niveles elevados de incertidumbre", señaló la coordinadora de estudios de FGV, Viviane Seda Bittencourt, citada en el informe.

   El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el Instituto, retrocedió este mes 1,5 puntos y acumula una pérdida de 7,1 puntos.

   Los brasileños evaluaron de manera pesimista la situación financiera de sus familias para los meses futuros, categoría que registró una baja de 4,1 enteros y se situó en los 96,8 puntos.

   Las expectativas de los consumidores "respecto a los próximos meses han empeorado", mientras que las evaluaciones "sobre el presente se mantuvieron relativamente estables", sostuvo el instituto.

   Así, el Índice de Expectativas, lastrado sobre todo por el "aumento del pesimismo de los consumidores de menor poder adquisitivo", cayó 2,7 unidades y se situó en los 98,7 puntos, informó la agencia de noticias EFE.

   El estudio, realizado con datos de 1.737 domicilios relevados entre el 1 y el 20 de abril, indicó que las caídas en la confianza de los consumidores se produjeron en casi todas las franjas socioeconómicas, con excepción de las familias con mayor poder de compra.
 


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