PROVINCIA

La Cooperativa de Trelew presentó un amparo para frenar pagos a Cammesa


La entidad hizo un pedido a la Justicia Federal para que se dicte una cautelar. El objetivo es que el reclamo de la mayorista de electricidad no afecte la normal prestación del servicio en la ciudad valletana.
29/04/2019 12:36

705

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, presentó este lunes en el Juzgado Federal Nº 1 de Rawson, a cargo del Dr. Hugo Sastre, un amparo en el que solicita una medida cautelar para frenar el reclamo económico de la mayorista de electricidad Cammesa contra la prestataria, que ya incluye embargos millonarios.

Si el juez accede al amparo, la Cooperativa de Trelew sería la primera de Chubut que podría dejar de pagar la deuda que mantiene con Cammesa (unos $ 1.375 millones de pesos), hasta tanto se dilucide la conformación de ese pasivo, que creció de manera exponencial en los últimos dos años por los tarifazos aplicados por Cammesa contra las distribuidoras de electricidad de todo el país.

La medida cautelar tiene por objetivo el “evitar una grave afectación a la prestación del servicio público a cargo de la actora y mientras tramite el presente proceso de amparo”, dice el pedido presentado y firmado por el titular de la Cooperativa de Trelew.
 


Cammesa Cooperativa de Trelew