PROVINCIA

Dietrich llega el jueves a Chubut para inaugurar otra vez el Aeropuerto de Comodoro


El ministro de Transporte estará en la ciudad petrolera, en donde hace un año ya se cortaron las cintas de la nueva terminal.
30/04/2019 18:43

1.383

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, volverá a Chubut el jueves 2 de mayo para inaugurar otra vez el nuevo Aeropuerto Internacional "General Enrique Mosconi" de Comodoro Rivadavia. El parte oficial del ministerio no da demasiadas precisiones pero se estima que se inaugurarán algunas partes del edificio, que ya fue inaugurado hace un año.

"Luego de las obras para la construcción de la nueva terminal y para la ampliación del estacionamiento, llevadas a cabo en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, el aeropuerto de Comodoro Rivadavia se convierte en el primer aeropuerto sustentable del país. El proyecto abarca la repavimentación de la pista, calles de rodaje y plataforma, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, la construcción de una nueva torre de control y un nuevo edificio de extinción de incendios", dice el comunicado oficial del ministerio que comanda Dietrich.

En tanto, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 informó que se inaugurará "la nueva terminal, el primer aeropuerto 100% sustentable de la Argentina y cuenta con certificación mundial LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. Utiliza un 25% menos de energía que un aeropuerto tradicional."

Según AA2000, los nuevos halls de arribos y partidas, un sector gastronómico y otro de embarque con dos nuevas puertas y mangas, son parte de las importantes mejoras que presenta esta nueva terminal."Las obras de ampliación mejorarán la experiencia al pasajero. En 2018 pasaron por Comodoro Rivadavia más de 680.000 personas", dice la empresa.

 


Aeropuerto de Comodoro Comodoro Dietrich